No es posible facturar en la actualización de Windows de aniversario

Actualizaciones del problema (Problema resuelto)

29-Agosto-2016
Buenas noticias, ya tenemos lista y publicada la versión de eleventa para poder facturar sin problemas con la ultima version de Windows Anniversary Update o Windows Actualización de Aniversario.  Puedes descargarla desde nuestra pagina web:
https://www.eleventa.com/descargar-gratis

23-Agosto-2016
Puedes desinstalar la versión de aniversario de Windows para poder volver a factura desde eleventa.  Este problema de compatibilidad no es algo que creemos que Microsoft vaya a resolver, sin embargo nuestro equipo de desarrollo ya se encuentra trabajando en el problema para solucionar y que puedas volver a facturar con eleventa.



El dia 2 de Agosto Microsoft anunció a nivel mundial el lanzamiento de la versión de su primer aniversario de Windows 10 la cual tiene grandes cambios entre los principales: Windows Hello y Cortana (el asistente de voz de Windows).  Sin embargo, esta actualización ha traído varios problemas de compatibilidad con eleventa y algunos otros programas, entre ellos un gran problema con el módulo de facturación de eleventa.

¿Cuál es el problema?

Al enviar timbrar una factura aparecen 2 mensajes de error en el siguiente orden:





Este último mensaje indica que la factura no pudo ser timbrada, y que ha sido cancelada y la pantalla de facturación se cierra automáticamente.  En realidad la factura si se timbra pero eleventa no puede obtener el archivo XML timbrado para así generar el archivo PDF de la factura.

 

Solución.

Aunque no tenemos un solución definitiva en eleventa (ya estamos trabajando en ello) hay 2 opciones que puedes realizar:

Opción 1) Desinstalar la versión de aniversario de Windows (Recomendado)

Ojo: solo tienes 10 días a partir de que hayas instalado la actualización de aniversario de Windows para realizar este proceso, recuerda realizar el respaldo de archivos importantes antes de seguir con este proceso.  Puede ver un video de este proceso en:

Una vez que regresas a la versión anterior a la de aniversario de Windows podrás volver a facturar con eleventa sin ningun inconveniente, para esto puedes ver este video que hemos realizado para tí o seguir estos sencillos pasos:
  1. Haz clic en el botón de inicio (la pequeña ventana de Windows en la esquina inferior izquierda de tu pantalla) y presiona el botón en forma de engrane que aparece 2 iconos arriba del botón de inicio.


     
  2. Ahora haz clic en la opción Actualización y seguridad.

  3. Del lado izquierdo selecciona Recuperación. y del lado derecho aparecerán varias opciones, en ellas presiona el botón Comenzar que esta debajo del título Volver a una compiliación anterior y espera unos segundos a que aparecza la siguiente pantalla.


     
  4. En las casillas que aparecen selecciona la primera: Mis aplicaciones o dispositivos no funcionan en esta compilación y haz clic en siguiente.


     
  5. Aparece una pantalla donde dice: ¿Buscar actualizaciones?, en la parte de abajo es muy importante que hagas clic en la opción: No, gracias.


     
  6. En esta pantalla Windows te indica algunos puntos que debes de tener en cuenta antes de realizar el proceso, haz clic en Siguiente esta ventana y en la que sigue.




     
  7. Por último presiona el botón Volver a la compilación anterior.


Listo, este proceso puede tardar hasta unos 30 minutos, una vez que termine Window iniciará en la versión anterior en donde no tendrás ningún problema para facturar con eleventa.  Recuerda no volver a instalar la versión de aniversario de Windows hasta que notifiquemos en esta página y en redes sociales que hemos solicionado el problema con esta versión de Windows.

Opción 2) Descargar los archivos XML desde el portal del SAT.

Como en realidad la factura si fue timbrada, existe el registro en el SAT, por lo tanto puedes descargar y entregar a tu cliente dicho archivo de factura, la desventaja es que no podrás visualizarlo ni manipular dicha factura desde eleventa.  Para hacerlo ingresa a la pagina del SAT e ingresa con tu contraseña (antes CIEC) o con tu FIEL:
https://portalcfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/

Una vez adentro selecciona Consultar facturas emitidas y presiona el botón Continuar.  Ahí podrás consultar por fecha las facturas que has emitido con tu RFC, al hacerlo podras seleccionar todas las emitidas y descargarlas a tu computadora.
 

Importante.

Con cualquiera de las opciones que hayas elegido es importante que sepas que estas facturas han sido timbradas y que acumulan ingreso para la declaración provisional de tu RFC (causan impuestos a pagar), de manera que es importante que ingreses al portal mencionado en la opción 2 para que puedas cancelar dichas facturas en caso de que no desees usarlas para tu cliente y por lo tanto para la declaración de tus impuestos.

No dudes en contactarnos si aún tienes dudas a soporte@eleventa.com
Ultima actualización: Dec 30, 2016 08:12AM MST