¿Cómo crear un producto nuevo?

A continuación se muestra un video de cómo se crea un producto nuevo:


​Primero ingresa al apartado de "Productos" con el botón del menú principal o presionando la tecla "F3" de tu teclado.  Se mostrara una ventana con los datos que tienes que llenar para crear el producto, son los siguientes:


1) Código de producto: este código puede contener letras y/o números, puede ser el código de barras que contiene el producto que darás de alta o bien algún código inventado por ti, en caso de que el producto no tenga un código de barras o simplemente quieras asignarle un código diferente.

2) Descripción: es el nombre del producto como aparecerá en la pantalla de ventas, reportes y en el comprobante de venta que entregues a tus clientes.

3) Se Vende: selecciona el tipo de venta del producto, puede ser:
  • Por Unidad/Pza: esto quiere decir que el producto se vende por pieza tal y como tu lo compras a tus proveedor.
  • A granel: cuando el producto que vendes se vende pro fracción, es decir, pro gramos, kilogramos, metros, centímetros, litros, etc.
  • Como paquete: cuando quieres crear un producto virtual que contenga varios productos dentro de el.
En este ejemplo selecciona la opcion "Por unidad/pieza"

Puedes ver como crear un producto a granel en la pagina:
http://www.eleventa.com/manual/articulos/Como-vender-productos-a-GranelPesados

Puedes ver como crear un producto KIT en la pagina:
http://www.eleventa.com/manual/articulos/Creando-un-producto-kit-o-compuesto-por-otros-productos

4) Precio de costo: es el precio al que tu lo compras a tu proveedor, es importante que definas este costo ya que el programa lo utiliza para calcular tu ganancia en el reporte de corte.

5) Precio de Venta: es el precio al que venderás el producto a tus clientes.

6) Precio Mayoreo: es un precio adicional que puedes utilizar para clientes que compran a mayoreo o que les quieres dar un precio especial.

Si deseas tener un control de inventario de el producto que estas creando debes de habilitar la casilla "Este producto SI utiliza inventario" y definir la cantidad actual que tienes de tu producto y el mínimo de inventario, para que aparezca en color rojo en el reporte de inventario y puedas saber cuando pedir mas producto a tu proveedor.

Listo, has creado un producto en eleventa y ahora solo debes de usar el código de producto para realizar la venta de tu producto, o bien, buscarlo por medio de la descripción que escribiste al dar el producto de alta.
Ultima actualización: Jan 30, 2013 04:01PM MST