Uso de filtros en Excel para reportes

Existen ocasiones en que quieres saber como manejar mejor la información de los reportes que puedes obtener en  eleventa, si aún no has visto como obtener estos reportes, te invitamos a visitar la siguiente liga para saber como obtener tus  Reportes de Inventario, para esta necesidad  los filtros de excel pueden ser de gran ayuda. 

Este documento de ayuda está basado en Office 2010, si  cuentas con otra versión de Office no te preocupes, las funciones son las mismas, sólo cambia un poco la distribución de los botones.

 Una vez que tengas tu reporte en Excel, se verá de la siguiente manera, como puedes ver , el formato “Código” tiene un código que no se parece nada al de tu producto, esto se debe al “Formato de celda”que toma Excel:


Lo único que debes hacer es dar clic en la columna A y dar clic en el menú “Inicio  ➜ Número  ➜  Formato Número”:

Ahora veras que se agregaron decimales extras, sólo deberás dar clic nuevamente en la Columna A y da clic en “Inicio  ➜  Número y dar clic en el botón de Decimales para quitarlos” 

Buscando un producto específico.

Listo, ahora que ya tienes tu documento con formato legible , vamos a trabajar con los filtros. En este ejemplo supongamos que como dueño de negocio te interesa saber si los productos “Chetos”  se están vendiendo bien en un período de tiempo; en tu reporte ve al menú “Inicio  ➜  Ordenar y filtrar” y da clic en “Filtro”,notarás que aparecieron unas flechas que apuntan hacia abajo en cada una de las columnas de tu reporte.



 Ahora, si queremos buscar los productosChetos, vamos dar clic en la flecha de la columna de “Descripción”,da clic en “Seleccionar todo” para que se quiten todos los productos mostrados y vamos a dar clic sólo en los que tengan el nombre “Chetos”:


Listo ahora el filtro está mostrando solo tus productos "Chetos" del reporte. De esta forma podrás sumar sólo la cantidad de estos productos, el total, etc.


Si deseas borrar el filtro para buscar otro producto, solamente da clic nuevamente en la flecha de “Descripción”y da clic en “Borrar Filtro de Descripción”.


Listo, ya tienes nuevamente todo tu reporte completo. 

Filtrando el producto más vendido

El segundo ejemplo, es  contemplando que  no te interesa una marca en particular, sino sólo el producto más vendido. En este caso, lo único que debes hacer es dar clic en la flecha de “Cantidad” y dar clic en “Filtrar de mayor a menor”  listo, ahora podrás obtener  el Top 10 de tus productos mejor vendidos en un período de fechas. 

Filtrando el Menos Vendido.

Si por el contrario deseas saber cual fue el producto menos vendido, solamente da clic en “Ordenar de Menor A Mayor” y listo, podrás ver el Top 10 de los productos menos vendidos.

Esta información es de suma importancia para ti para que puedas organizar tus compras y nunca te falte ni te sobre producto , además que siempre es importante saber en que fechas vendes mas de cierto producto para anticiparte los siguientes años. 

Existen muchos otros usos para la función de Filtros y Ordenar ¿Tienes un ejemplo en particular o aún tienes dudas? Recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento a través de nuestraPágina de contacto

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos