Instalando eleventa MultiCaja

eleventa MultiCaja es ideal para negocio medianos y grandes, en el que se utilicen 2 o más computadoras para las distintas operaciones del negocio como: cobrar, administrar inventarios, administrar el catálogo de productos, ver reportes, etc.  Para utilizar esta versión es necesario designar una computadora como "Servidor" o "Caja Principal", esta computadora estará encargada de crear la comunicación a la base de datos para todas las demás computadoras ("Cajas adicionales") que utilices por medio de una red local de computadoras (LAN), esto para poder tener comunicación entre todas las computadoras y que sea posible compartir la información de tu negocio.  Una red de computadoras se conecta por medio de un router, switch, modem, etc.; que enlaza las computadoras de manera alámbrica o inalámbrica. Si tienes contratado el servicio de internet con alguna compañía de cable o telefonía es probable te hayan proporcionado un modem, si es así ya tienes una red de computadoras y el programa deberá de funcionar sin problemas con la modalidad MultiCaja.

1. Elige tu computadora "Servidor" o "Caja Principal"

Primero debes de elegir la computadora que funcionará como servidor, esta computadora tendrá almacenada la base de datos y se encargará de compartirla con las demás computadoras por medio de la red de computadoras. Te recomendamos que esta computadora sea la que tenga mejores características de todas las computadoras que usarás con eleventa MultiCaja, ya que las computadoras que designadas como cajas adicionales se conectarán al servidor y esta última será la que tenga mas carga de trabajo que cualquier otra, además esta computadora debe de estar encendida siempre para que las cajas adicionales tengan acceso a ella en todo momento.

NOTA: Todas las computadoras, incluso la que sea designada como Caja Principal o Servidor podrá realizar todas las funciones que tiene eleventa.

2. Descarga e instala eleventa MultiCaja

El orden de instalación siempre debe de ser: primero en la computadora designada como "Servidor" y después las computadoras designadas como "Cajas adicionales".  Ddescarga el instalador de eleventa MultiCaja desde nuestro sitio web en todas tus computadoras, si no tienes internet en la(s) computadora(s) donde lo deseas usar puedes guardarlo en un disco compacto o una memoria portátil para instalarlo después en cualquier computadora.  El primer paso para instalar el sistema es hacer doble clic en el archivo descargado: InstalarEleventaMultiCaja.exe.

3. Inicia la instalación

Al abrir cualquier instalador de un programa, Windows te solicitará que confirmes si deseas permitir que dicho programa haga cambios a tu computadora, es decir que copie y guarde archivos al disco duro de la misma y pueda realizar otras operaciones para que pueda ser instalado correctamente.  En dicha pantalla aparecerán datos de nuestra empresa, en "Editor comprobado" deberá de aparecer como "Bambú Code SA de CV", así podrás confiar plenamente en el programa y en   nuestra empresa ya que tomamos muy en serio la seguridad y eficiencia del programa que fabricamos.

Ahora aparecerá la pantalla de bienvenida a la instalación de eleventa, para continuar haz clic en Siguiente. Posterior a esta pantalla aparecerán los términos y condiciones del uso de eleventa el cual debes leer cuidadosamente antes de aceptar la instalación de eleventa en tu computadora.

4. Personaliza la instalación

Es muy importante que en este paso elijas el modo correcto de instalación, es aquí donde eliges la instalación en modo "Servidor" o "Caja Adicional", deberás de elegir "Caja Principal (Servidor)" solamente para la computadora designada para ser el Servidor, ya que si se instala en esta modalidad en más de 1 computadora las cajas adicionales no podrán conectarse correctamente.
Para la computadora "Servidor" o "Caja Principal"

Para la computadora "Caja Adicional"

Posterior a esta pantalla te aparecerán los términos y condiciones de uso de eleventa el cual debes leer cuidadosamente antes de aceptar la instalación del programa.

El siguiente paso es elegir el directorio donde se instalará el programa, se sugiere siempre sea el mismo para evitar tener diferentes instalaciones del programa ocasionando que se confunda o bien capture información en la instancia del programa incorrecta. La recomendación es dejar el valor por defecto:  "C:/Archivos de Programa/AbarrotesMultiCaja"

Al hacer clic en Siguiente te preguntará el instalador si deseas crear un acceso directorio en el "Escritorio" de Windows, así como el nombre que deseas asignar al grupo dentro de la carpeta de Windows de programa, te recomendamos dejes los valores por defecto y solo continúes con la instalación.

5. Inicio de la instalación

Ahora el instalador estará listo para agregar eleventa a tu computadora usando los valores que hayas especificado en los pasos anteriores, para proceder con la instalación del punto de venta haz clic en  Instalar y empezaras a ver una pantalla indicando el progreso de la instalación.  Este proceso suele tomar unos cuantos segundos solamente, aunque en ocasiones podría tomar algunos minutos.

Una vez que el instalador finalice de instalar los archivos, solo será necesario que hagas clic en  Finalizar para concluir la instalación de eleventa. No olvides que una vez que se cierre la ventana, podrás abrir eleventa Punto de Venta haciendo clic en el respectivo ícono del mismo nombre que estará en el "Escritorio" de tu computadora, o bien, se abrirá automáticamente si dejaste habilitada la casilla "Ejecutar eleventa® Punto de Venta".

NOTA: sigue todos los pasos en cada una de las cajas adicionales, siempre usa el mismo instalador para todas las computadoras, para asegurar que todas tengan la misma versión y no tengas ningún inconveniente.

Video de demostración:

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos