Conociendo eleventa

eleventa es un programa muy sencillo de utilizar, a continuación verás como empezar a usar eleventa pro primera vez y empezar a familiarizarte con las pantallas que usarás de manera más común.

Accediendo a eleventa

Cada vez que accedas al punto de venta al comenzar el día, el programa te solicitará el usuario y contraseña de acceso, ¿Por qué? Esto es debido a que el punto de venta contiene información sensible que tal vez no desees que vean todos tus empleados. Por ello tu puedes  definir los permisos para cada cajero (usuario) y solo permitirle el acceso a ciertas partes del programa.

Cabe señalar que el usuario  "admin" siempre existirá y no podrá ser eliminado, este usuario especial siempre tendrá acceso a todas las pantallas y configuración del programa por ello es importante cambies la contraseña de dicho usuario y sólo tú dispongas de ella.

Si es la primera vez que accedes al programa podrás acceder usando el usuario  "admin" y la clave "12345" ambos sin comillas.

En caso de que por algún motivo olvides la contraseña del usuario "admin" será necesario nos contactes para poder auxiliarte a re-establecer el acceso a eleventa.

conociendo-eleventa-1

Ingresando el dinero inicial en caja

Después de introducir tus datos de acceso aparecerá un recuadro para capturar el dinero en caja con el que iniciará su turno el cajero. Esta pantalla aparece solo una vez al inicio de cada nuevo turno y dicha cantidad se reflejará en el apartado de "Fondo de caja" del corte del turno actual.  Más adelante verás como manejar los turnos de tus cajeros, cerrarlos, reiniciarlos, etc., para que puedas capacitar a tus empleados.

conociendo-eleventa-2

Tipo de Cambio

Si tienes habilitada la opción de "Cobro con Dólares Americanos" en el modulo de Formas de Pago aparecerá esta ventana cada vez que abras eleventa, donde tendrás que especificar el tipo de cambio que deseas usar al cobrar en dólares a tus clientes.

Si vives en México, puedes consultar la página del  Banco de México donde podrás encontrar el tipo de cambio al día, del cual te recomendamos rebajes unos cuantos centavos para que tengas ganancia para brindar esta forma de pago a tus clientes y te protejas ante las fluctuaciones de la moneda.

conociendo-eleventa-3

La barra de navegación

eleventa cuenta con una interface orientada a ser fácil de usar, no cuenta con los típicos menús de Windows, sino que está orientado a ser visual para que no requiera amplios conocimientos en computación y por tanto sea fácil de usar tanto para ti como para tus empleados.  Estos son los botones de la barra principal, la cual siempre se encuentra en la parte superior de la pantalla de eleventa.

Menu principal eleventa

Cómo cambiar entre pantallas

Para seguir la práctica de sencillez y rapidez en el uso del sistema, como todo programa computacional se puede usar por medio del “ratón” o “puntero” de tu computadora; pero también se puede usar rápidamente con el teclado, como se hace en las cajas de cobro especiales de las grandes cadenas comerciales, pero con eleventa Punto de Venta, podrás usar el teclado convencional de tu computadora.

Cada pantalla principal que cuenta con un botón en la barra de navegación así como con una tecla de acceso rápido, es decir, además de poder acceder a cada función presionando su botón, también podrás presionar la tecla rápida asignada para hacerlo. Por ejemplo podrás presionar la tecla  F1 para acceder al módulo de VentasF2 para acceder al módulo de clientes a los que otorgas crédito, F3 para acceder al catálogo de productosF4 para ingresar al módulo de control de inventarios.

Conforme vayas usando dichas teclas encontrarás que será fácil recordar las teclas para acceder a cada pantalla y por tanto será mucho más rápido el uso del programa conforme pasen los días en que lo uses.

Cabe señalar que algunas funciones a las que no se puede acceder con una tecla rápida debido a que se tiene un límite en el teclado, estas funciones son las de  ConfiguraciónFacturasCorte, las cuales siempre podrás acceder haciendo clic en los botones.

Cerrando o minimizando eleventa

Si deseas usar otro programa de Windows mientras no estas utilizando eleventa, puedes minimizarlo presionando el botón que tiene una flecha hacia abajo como si fuera una letra  V subrayada, esto hará que se "minimice" eleventa, es decir que se oculte para permitirte acceder a otros programas sin haber cerrado totalmente eleventa.  Si lo que deseas es cerrar el programa entonces presiona el botón que indica la palabra "Salir".

conociendo-eleventa-5

Nota: El programa guarda toda la información en tiempo real, no tienes que presionar ningún botón adicional para guardar los cambios y ventas que realices, todo se guarda al instante en la base de datos para que no tengas que preocuparte por eso.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos