Opciones generales

El primer ícono es "Opciones habilitadas", y la función principal es habilitar los módulos básicos de eleventa así como funciones de comportamiento.  Al habilitar cada casilla habilitarás el módulo o comportamiento correspondiente:

Opciones generales de configuracion

  • Utilizar inventarios: aunque habilites esta función (tecla F4) puedes elegir que productos si usarán inventario o cuales no al crear o modificar algún producto.  Adicional a esto podrás elegir como deseas que se maneje el costo de productos para el inventario, existen estas 2 opciones:
    1. Costo Promedio: cada vez que recibas o ingreses mercancía a tu inventario se calculará el nuevo costo promedio tomando en cuenta el costo actual y el nuevo costo al que recibes la nueva mercancía, por ejemplo, si un producto costaba $8 pesos y en la nueva compra de mercancía te costo $9 pesos el nuevo costo unitario del producto quedará configurado en 8.50 pesos.
    2. Último Costo: el nuevo costo unitario del producto será el costo con el que recibas la nueva mercancía, si al hacer el ingreso o ajuste de inventario el nuevo costo es de $9 pesos en un producto ese será el nuevo costo que se tomará en cuenta para todos los reportes e información del producto de eleventa.
  • Ofrecer crédito a clientes: te permitirá habilitar el módulo de "fiado" o crédito a clientes (tecla F2), para que puedas vender tu mercancía sin que tus clientes te paguen aún, e ir llevando un control del adeudo que tienen contigo.
  • Producto común: te permite vender productos que no tienes guardados, es muy útil cuando te dejan productos nuevos a vender y que aún no están guardados en tu base de datos.  Toma en cuenta que en este tipo de productos no se genera información específica del producto en los reportes del sistema y tampoco se registra inventario.
  • Ganancia automática: con esta opción, al crear un nuevo producto y definir el precio de costo, se calculará el precio de venta automáticamente de acuerdo al porcentaje de ganancia que desees asignar en este mismo apartado de configuración.
  • Redondeo: sabemos que en muchos países es difícil dar cambio con cambio exacto, y es algo que en ocasiones molesta a los clientes finales, con esta opción puedes hacer que la cuenta final siempre sea redondeada, puede ser de 2 maneras:
    1. A décimas: de manera que una cantidad nunca tenga fracciones decimales complicadas como: .32, .48, .89, etc., y que la cantidad final siempre sea con decimales cerrados como: .40, .50, .90 por ejemplo.
    2. A mitad/entero: con esta otra opción la cantidad final de la venta siempre sera: .00 o .50, por ejemplo, si el precio de la cuenta final es $48.78 eleventa redonderá la cantidad a $49.00

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos