Cajeros

En esta sección aprenderás a configurar el acceso para tus empleados a eleventa, de manera que puedas ir tranquilo a tu casa o realizar otras actividades, sabiendo que tu negocio está en buenas manos y eleventa está registrando todos los movimientos de venta, inventarios, etc., y solamente con lo que designes para que tus empleados puedan usar en el sistema.

Para entrar y empezar a administrar a tus cajeros ingresa "Configuración > Cajeros". Una vez en la pantalla de administración de cajeros, aparecerá la sección en donde podrás crear, modificar y/o eliminar el acceso y permisos de un cajero.

cajeros-1

Crea, modifica o elimina un cajero

En la pantalla de configuración de cajeros, del lado izquierdo aparece la lista de cajeros que tengas creados y del lado derecho las propiedades y permisos del cajero que tengas seleccionado.

cajeros-2

1
Para crear un nuevo cajero presiona el botón  "Nuevo Cajero", al hacerlo quedarán todos los espacios en blanco y tendrás que llenar los siguientes campos:
  • Usuario: aquí deberás de escribir el nombre de usuario que tu empleado o tu tendrás que ingresar para abrir el programa en combinación con la clave.
  • Clave: escribe la clave que tu cajero deberá de utilizar en combinación con el "Usuario" para acceder a eleventa.
  • Nombre completo: escribe el nombre de tu empleado, esto te ayudará a leer mas fácil los reportes que el programa te ofrece e identificar lo que algún cajero hizo sin tener que recordar el nombre de usuario.
  • Permisos: elige las secciones y funcionalidades que deseas que tu empleado puede utilizar.

Al finalizar de llenar estos datos guarda los parámetros que has creado para el nuevo cajero presionando el botón "Guardar Cajero y Permisos".

2
Para modificar algún cajero ya existente tienes que seleccionarlo primero, una vez que lo hagas cambia la información que desees como el "Nombre de Cajero", "Clave", "Usuario" o algún  permiso para el uso del programa, y dar clic en el botón " Guardar Cajero y Permisos".

3
Y si deseas eliminarlo selecciona el cajero que deseas eliminar y solo presiona el botón "Dar de baja Cajero".

Permisos disponibles

Existen 5 secciones para asignar permisos y privilegios del uso de eleventa a tus cajeros. Como administrador del sistema tu tienes permisos asignados para cualquier módulo y función del programa, pero es importante que verifiques el uso que deseas dar a tus empleados para usar el programa.

Para asignarlos, selecciona el cajero que deseas configurar y activa solo los permisos que deseas otorgar a tu cajero para el uso del programa, por ejemplo, si tienes un cajero que solo debe de cobrar pero no administrar el inventario ni generar nuevos productos, ni decidir si un cliente tuyo le otorgas un crédito entonces deshabilita las casillas en todas las secciones excepto en la de "Ventas"; así tu cajero podrá vender pero no podrá ingresar a los otros módulos y le aparecerá una mensaje de error cuando lo intente.

Una vez que hayas terminado de configurar los permisos para algún cajero solo presiona el botón  "Guardar Cajero y Permisos" y listo, despreocupate de vigilar a tus empleados y asegurate de que sólo puedan usar las secciones del programa que necesitan.

cajeros-3

Video de demostración

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos