Impresora de tickets

Con eleventa puedes emitir comprobantes o tickets de venta para tus clientes e imprimirlos justo como lo hacen en los grandes supermercados, eleventa soporta cualquier impresora que tengas configurada en Windows, es decir, si la impresora está instalada con los "controladores" (o "drivers") de manera correcta, puedes comprobar que la impresora este correctamente instalada si puedes imprimir cualquier documento de texto en dicha impresora. Cabe señalar que el formato de impresión que el programa maneja es formato "ticket", si tienes una impresora de este tipo no será necesario modificar el formato de la impresión.  Para comenzar, en la sección de configuración selecciona "Impresora de Tickets" como se muestra en la imagen de abajo.

configurar-impresora-1

Configurar los parámetros de impresión

Dentro de la pantalla de configuración aparecerán los parámetros que debes elegir para que la impresión en tus tickets de venta sea legible y presentable, ya que podrás elegir el tipo de letra, el tamaño y el número de columnas, todo esto lo detallaremos a continuación.

configurar-impresora-2

1
Impresora:
Selecciona la impresora de tickets que deseas usar con el programa para entregar los comprobantes de compra para tus clientes. Si no aparece ninguna disponible tienes que instalar la impresora en Windows primero. Si seleccionas la opción “- No usar impresora de tickets -” no habrá impresión de ticket para las ventas que hagas con el sistema aunque elijas la opción para imprimir ticket.

2
Tipo de letra:
Elige el tipo de letra que deseas se imprima en los tickets de venta, te recomendamos usar un tipo de letra "Tipo real" o "True Type", este tipo de fuente tiene el mismo tamaño de ancho y alto para cada carácter (letra), por lo que no tendrás desalineados los tickets al momento de imprimirlos. Puedes identificar este tipo de letra por el símbolo que tiene 2 letras "TT" empalmadas al lado izquierdo del nombre del tipo de letra.
3
Tamaño de letra:
Ahora configura de tamaño de letra que deseas usar, el tamaño sugerido es “10”, pero esto depende mucho del ancho del ticket de tu impresora y de la manera en que esta instalada la impresora en Windows, así que te recomendamos probar la impresión e ir cambiando el tamaño de la letra hasta que este conforme con la presentación del mismo.
4
Columnas:
Por último elige el número de columnas que se imprimirán en el ticket, esto depende mucho de las recomendaciones que estén descritas en el manual de tu impresora, si no encuentras dicha información el valor recomendado es “30 columnas” pero al igual que el tamaño de letra puedes ir cambiando este valor e imprimiendo pruebas hasta que estes satisfecho con la apariencia del ticket de venta al momento de imprimirlo.

Al imprimir un ticket la información de los totales en el ticket aparecen de un color mas remarcado en negro (en “negritas”) en la configuración por defecto de la impresora de tickets, pero puedes modificar esta configuración con las opciones opciones adicionales que se muestran en la parte de abajo de la pantalla de configuración:

  • La primera opción te permite “Usar fuente normal para los totales”, es decir, toda la información del ticket aparecerá con el mismo tono de letra: normal.
  • La segunda opción te permite “Imprimir todas las letras negritas” de manera que toda la información en el ticket aparezca con un tono fuerte en todas las letras.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos