Cajón de dinero

Para poder usar un cajón de dinero y que abra automáticamente cada vez que realices una venta es indispensable que tengas una impresora de tickets configurada en eleventa y conectada al cajón de dinero, ya que es la impresora la que manda la instrucción de apertura al cajón para abrirse antes o después de cada impresión según lo tengas configurado. También es necesario que la impresora tenga la capacidad y la compatibilidad con tu cajón para enviar la instrucción correcta. Para accesar al módulo de configuración del cajón de dinero deberás ingresar a "Configuración > Dispositivos y Servicios > Cajón de Dinero".

configuracion-cajon-de-dinero-1

Conecta el cajón de dinero a tu impresora de tickets

El cajón de dinero necesita ser conectado a tu impresora de tickets por medio de un cable RJ11, que es el que se usa para la conexión de lineas telefónicas, por lo general este cable lo incluyen los cajones de dinero al comprarlos, si no es así, lo puedes conseguir en cualquier tienda de electrónica en tu localidad.

configuracion-cajon-de-dinero-2

Te recomendamos adquirir cajón de dinero e impresora de tickets de la misma marca, aunque por lo general cualquier impresora es compatible con cualquier cajón de dinero (ya que la impresora simplemente envía un impulso eléctrico al cajón de dinero para que abra) en algunas ocasiones es necesario que el cajón reciba un código de apertura específico y siendo estos dispositivos de la misma marca no habrá problema de compatibilidad.  Antes de adquirir una cajón de dinero te recomendamos, si es posible, hagas pruebas de correcto funcionamiento.

Configura el cajón de dinero en eleventa

Una vez que hayas conectado el cajón de dinero a la impresora asegúrate que la impresora este encendida, después, en el módulo de configuración del cajón de dinero tendrás que elegir los siguientes 2 parámetros:

  1. Selección de modelo de impresora: elige el modelo de impresora que estas utilizando, si el modelo que utilizas no aparece o no funciona prueba con todos los modelos listados, o bien, elige la opción "Apertura a través de impresión" que es una configuración genérica de apertura de cajón.  Cada vez que hagas una apertura de cajón se hará una pequeña impresión adicional para poder hacer la apertura del cajón de dinero, esta impresión hará que se recorra tu rollo de la impresora de tickets unos milímetros cada vez que se envíe la instrucción de apertura del cajón aunque no selecciones la opción para imprimir un ticket de venta.
  2. Selección de puerto de impresora: esto es muy importante, selecciona el tipo de conexión que estas utilizando para tu impresora, por ejemplo, si tu impresora se conecta a tu computadora por medio de conexión USB entonces selecciona la opción USB. Si no sabes que tipo de puerto utilizas en tu impresora elige uno a uno y presiona el botón de prueba que aparece debajo de esta opción en cada selección de puerto que uses para probar que se haga la apertura de manera correcta.

configuracion-cajon-de-dinero-3

Estos son unos ejemplos en imágenes de los diferentes tipos de cables con los que se puede conectar una impresora, así podrás identificar el tipo de cable con el que se conecta tu impresora a tu computadora.


configuracion-cajon-de-dinero-4

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos