Formas de pago

Puedes manejar distintas formas en que tus clientes te pueden pagar dependiendo de las opciones de tu negocio para tus clientes. Para ingresar a esta configuración ingresa al apartado de "Configuración > Personalización" selecciona la opción "Formas de Pago".

Formas de pago - Paso 1

Habilita las formas de pago que deseas aceptar

En esta pantalla aparecen las formas de pago que pueden ser manejadas con eleventa al momento de cobrar un ticket, marca la casilla de las que deseas usar en tu negocio:

Formas de pago

Cada forma de pago se utiliza de manera distinta al cobrar, puedes ver como hacerlo en la sección: Cobrando una venta.


Cobro de comisión por tarjeta bancaria

En caso de que desees cobrar una comisión cuando tus clientes paguen con tarjeta de crédito/débito solo necesitas asignar un porcentaje entre 1 y 100%. Al estar activa esta opción al momento de cobrar, el total se incrementará en el porcentaje indicado y una vez cobrada la venta se repartirá el porcentaje de la comisión entre el total de los artículos de la venta, es decir se incrementará el precio de venta de cada producto en el mismo porcentaje cobrado con tarjeta. Cabe señalar que, aunque se aumente el precio de venta, también se aumenta el precio de costo y la comisión con tarjeta no será contemplada como ganancia.

NOTA: Por favor verifica con tu banco que al hacer este cobro adicional, no estes infringiendo el acuerdo comercial del uso de tu terminal de cobro con tarjeta.

Cobro con tarjeta en Pago Mixto

En caso de que cobres un venta y tengas habilitada la opción de pago mixto, al ingresar el monto pagado con tarjeta la comisión se estará cobrando del mismo monto. Por ejemplo si tu comisión es de 3% y tu pago de tarjeta dentro del pago mixto es de $100 pesos, el monto de la tarjeta que abonará será de $97.08, ya que el 3% de $97.09 es de $2.91.

Cobro de comisión de tarjeta en pagos de abonos

Si decides aceptar abonos pagados con tarjeta de crédito/débito se incrementará el monto del abono en el porcentaje configurado, sin embargo el monto que se abone al crédito del cliente solamente será del monto original del abono.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos