Respaldo automático

La información de tu base de datos es muy importante, y eleventa te permite cuidarla de manera fácil y automática. Primero ingresa a la pantalla de configuración y haz clic en la opción "Mantenimiento > Respaldo Automático".

Respaldo automatico - Paso 1

Configura la ubicación para guardar tus respaldos

Al activar esta función, el programa realiza una copia de tu base de datos de manera automática en la carpeta "respaldos" dentro de la ubicación donde se hayan guardado los archivos de instalación de eleventa, que por lo general es "C:\Archivos de Programa\AbarrotesPDV\respaldos\" para la versión MonoCaja y "C:\Archivos de Programa\AbarrotesMultiCaja\respaldos\" en la computadora designada como servidor de la edición MultiCaja.

Te recomendamos realizar el respaldo fuera de tu computadora, así en caso de un daño total de tu equipo tendrás una copia de la información a salvo, te recomendamos configurar el respaldo automático en métodos como:
  • En una memoria portátil (USB) o un disco duro externo.
  • En algún servicio de respaldo de archivos automático en internet como puede ser: DropboxOneDriveGoogle Drive (en el caso de OneDrive o Google Drive si ya tienes una cuenta de Google o Microsoft solo necesitas activar el servicio). Estos servicios le permiten sincronizar alguna carpeta que elija en su computadora para que toda la información que este dentro de esa carpeta sea guardada y respaldada en internet, y pueda accesada en cualquier momento desde cualquier lugar con conexión a internet.
Nota: es importante que el dispositivo externo de respaldo sea exclusivo para el respaldo, de lo contrario pudiera ocasionar conflictos o perdida de información valiosa si se esta conectando o desconectando constantemente de la computadora.
Respaldo automático - Paso 2
Puedes realizar un respaldo de tu base de datos en cualquier momento ingresando a este módulo y presionando el botón "Realizar respaldo en este momento", o bien cerrando eleventa, para esto ultimo asegurate de tener habilitada la casilla: "Realizar respaldo automático al salir del programa", podrás ver como se realiza el respaldo cuando aparezca esta ventana:

Respaldo automático - Paso 3

Para evitar ocupar demasiado espacio en tu disco duro o memoria portátil, eleventa solo almacena los últimos 10 días que operó el programa.

Utilizar archivo de respaldo

eleventa conserva los 10 archivos mas recientes de respaldo en la ubicación designada para no saturar el espacio de la memoria y/o de la computadora, los nombres de los archivos hacen referencia la fecha en que fue realizado cada respaldo para que puedas saber cual tiene la última información.

Respaldo automático - Paso 3

Si en algún momento necesitas recuperar información de un archivo de respaldo, solamente tienes que copiar el archivo que desees usar en la computadora donde deseas usarás eleventa con esa información y hacer doble clic sobre el archivo seleccionado, así iniciará el proceso de recuperación de la base de datos.

Respaldo automático - Paso 5

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos