Productos compuestos (Kit)

eleventa te permite indicar si un producto esta "compuesto por otros productos" o artículos, es decir te permite crear un producto compuesto o kit, el cual, al ser vendido, descontará de inventario las cantidades correspondientes de cada artículo que lo componga en caso de que los artículos contenidos en el paquete usen inventario.

En algunos casos en los que es útil usar esta función es para vender: cerveza y refrescos en sus diferentes presentaciones, cajas de producto, productos con empaque, alimentos procesados, promoción de paquetes etc.  Por ejemplo un paquete de refrigerio escolar que pueda contener 1 jugo, 2 galletas y 1 manzana.

Creación un producto compuesto

Para comenzar con la creación de un producto compuesto, selecciona la opción "Como paquete (kit)" en el tipo de venta al crear o modificar un producto. Cabe señalar que para poder crear un producto compuesto, es necesario haber creado previamente los productos que serán contenidos en el nuevo producto compuesto.

Productos KIT - Paso 1

Especificar los productos que lo componen

El siguiente paso es agregar los productos que va a contener el producto KIT, haz clic en la pestaña "Contenido del paquete" para que aparezca la ventana de configuración del paquete.

Productos KIT - Paso 2

Sigue estos pasos para crear el contenido del producto KIT:

  1. Contenido del paquete: da clic en la pestaña para ver la pantalla donde ingresarás los productos contenidos en el paquete o producto KIT.
  2. Agregar productos: ingresa el código de producto o realiza la búsqueda del producto que deseas agregar al producto KIT, una vez que lo tengas presiona la tecla "Enter" y aparecerá la descripción en la parte de abajo, después ingresa la cantidad que deseas que se venda con ese producto KIT y finalmente presiona el botón "Agregar".  Repite este paso con todos los productos que deseas que contenga este producto KIT.
  3. Productos contenidos: en esta parte de la pantalla verás todos los productos y la cantidad de cada uno que incluirá el producto KIT.
  4. Remover productos: en caso de que quieras quitar algún de los productos del paso 3 solo tendrás que seleccionarlo en el listado de los productos contenidos y presionar el botón "Remover Seleccionado".

Una vez que tengas listo tu producto KIT regresa a la pestaña producto, ahí podrás configurar el precio con el que deseas vender el producto, de manera predeterminada eleventa asignará un precio de costo y de venta basado en la suma de los precios de costo y de venta de cada producto.  Adicional a esto elige en la parte de abajo si deseas que se descuento el inventario de los productos contenidos que manejen inventario cada vez que hagas una venta del producto KIT.

Productos KIT - Paso 3

Presiona el botón "Guardar producto" una vez que tu proucto KIT este listo.

Video de demostración

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos