Promociones

eleventa maneja un sistema de promociones basado en un cambio de precio de venta según la cantidad de artículos que vendes a un cliente. Por ejemplo cuando la cantidad vaya de 3 a 5 unidades, de 10 a 20, etc.  Para acceder a ver y crear promociones haz clic en el botón "Promociones" de la pantalla de "Productos (F3)".

Menu de productos

Crear una promoción

Para poder crear una promoción, es necesario haber creado el producto al que se le quiere aplicar la promoción previamente, con el precio de venta normal o precio que se aplica al vender una sola unidad.  Sigue estos pasos para crear la promoción:

  1. El primer paso es especificar el nombre de la promoción
  2. Después especificar el código de barras del producto al que se aplicará la promoción ya sea tecleandolo, leyendolo con el lector o buscándolo (con la tecla F10).
  3. Posteriormente especifica cuándo aplicará la promoción, es decir cuando la cantidad vaya desde y hasta cierto número de unidades en la venta
  4. El paso final es especificar el nuevo precio unitario que aplicará cuando la cantidad del producto esté en ese rango, del lado derecho aparece el precio de costo y de venta actual de ese producto, es muy útil para que no asignes un precio por debajo de tu costo y así no tengas perdidas.

Promociones - Paso 2

Por último haz clic en "Guardar Nueva Promoción" para que empiece a funcionar al momento de realizar ventas.

Administra las promociones

Una vez creada la promoción será agregada al listado de promociones en donde podrás ver las promociones vigentes y en caso de que ya no desees tener alguna promoción vigente puedes eliminarla haciendo clic en el botón "Eliminar".

Promociones - Paso 3

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos