Agregar productos a una venta

La pantalla de ventas es la ventana principal de eleventa, cada vez que inicies el programa se verá esta pantalla, y puedes siempre accesar a esta ventana por medio de la tecla "F1" de tu teclado o presionando el botón "F1 Ventas".

Menu principal de eleventa

Una vez en esta pantalla puedes empezar a agregar productos a la venta para finalmente cobrar la cuenta a tu cliente.

Agregar productos a la venta en curso

Cuando ingresas a la pantalla de ventas, se activa el campo de "Código de Producto", en el cual puedes teclear el código de algún producto, leer el código de barras usando tu lector de códigos de barras (scanner), o bien, realizar la búsqueda del producto que quieres vender. Para agregar el producto a la venta en curso, presiona la tecla  ENTER (o configura tu lector para hacerlo automáticamente) para registrar el producto en la venta actual. Una vez que ingreses el producto este aparecerá en el listado de artículos de la venta en curso.

Realizando una venta - Paso 2

Al posicionarte con el puntero (ratón o mouse) de tu computadora en cualquier de los productos puedes moverte entre ellos con las teclas arriba y abajo para realizar cualquiera de las acciones para cada artículo en la venta.

Agregar varias unidades de un producto

Cuando quieras agregar más de 1 unidad de un cierto producto puedes hacerlo de 3 maneras diferentes:

  1. Ingresando la cantidad, seguido de el símbolo *️⃣ (asterisco) y después el código de producto, por ejemplo: 5*7501055341344
    Realizando una venta - Paso 3
  2. Utilizando la tecla "INS Varios" que aparece en el menú de opciones, con esta opción aparecerá un recuadro para indicar el código de producto y el numero de unidades que quieres agregar a la venta.
    Realizando una venta - Paso 4
  3. Una vez que el producto ya esta en la lista de la venta seleccionalo (que este sombreado en color azul) y presiona la tecla ➕ para aumentar la cantidad actual, o la tecla ➖ para diminuir la cantidad actual.
    Realizando una venta - Paso 5

Eliminar un producto de la venta en curso

Si por algún motivo deseas eliminar o borrar algún producto que se encuentre en la venta actual solo debes de seleccionarlo y posteriormente presionar la tecla de "Delete" o "Borrar", o bien hacer clic en el botón "DEL Borrar Art.".

Realizando una venta - Paso 6

Video de demostración

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos