Productos comunes

¿Qué es un producto común?

En diferentes negocios hay ocasiones que existen artículos pequeños como chicles, dulces o simplemente artículos los cuales no deseas o es poco práctico darlos de alta como productos, rastrear su inventario, etc. a este tipo de productos los denominamos "Producto común".

Con esta función en eleventa eleventa podrás agregar este tipo de productos a una venta sin tener que darlos de alta en tu catálogo de productos.  Si lo deseas puedes desactivar esta función para tu negocio o bien no permitir el uso de esta función a tus cajeros.

Recomendamos uses esta función sólo con productos de bajo valor o que no valga la pena rastrear el inventario.

Vender un producto común

En la pantalla principal de ventas, utiliza la combinación de teclas “Ctrl + P” o haz clic en el botón “Art. Común” del menú de la pantalla, aparecerá la ventana que se muestra en la imagen de abajo, para agregar un producto común a la venta solo ingresa la descripción, la cantidad a vender y el precio unitario del producto seguido de la tecla ENTER.

Venta de producto comun

Si emites facturas con eleventa aparecerán los impuestos aplicables a el producto común que estas agregando, marca la casilla de los impuestos que desees agregar a ese artículo en específico, adicional al impuesto te recomendamos configurar la clave de producto y de categoría que se usará cuando factures ventas que incluyan productos comunes.  Recuerda que es un requerimiento del SAT siempre emitir facturas electrónicas con los códigos correspondientes a cada tipo de producto. 

Video de demostración

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos