Cobrar un recibo

Una vez que hayas  configurado el módulo de pago de servicios ve a la ventana de ventas o F1 para cobrar un recibo. Desde la pantalla de ventas deberás de ingresar el código del servicio a cobrar que previamente asignaste desde la pantalla de configuración, o bien ingresar las primeras letras del servicio desde la pantalla de búsqueda (F10):

Cobrar un pago de servicio
Una vez que ingreses a la pantalla para la captura del pago aparecerán varios campos que rellenar e instrucciones distintas dependiendo del pago de servicio o tarjeta virtual que desees procesar:

Informacion del pago de servicio

1
En la parte de arriba del lado derecho aparece una guía para ti para que evites reclamaciones futuras con tus clientes, en el cual se muestra si el tipo de servicio que estas por procesar puede aceptar:

1. Acepta Adelantos: es decir si el recibo es de un total de $500 pesos pero el cliente solo quiere abonar $200 a dicho servicio.
2. Acepta Vencidos: quiere decir que acepta pagos a servicios en los cuales el plazo para pagarlo ya este vencido, es muy importante que cuando no sea así no cobres el recibo, ya que muy probablemente se acepte el pago pero no se vea reflejado en el servicio de tu cliente.

2
Se muestra una ayuda visual de como es el recibo recibo y donde puedes encontrar la información que se solicite para realizar el cobro, la imagen que aparece se actualiza según muevas el cursos en la pantalla para mostrarte donde obtener la referencia y el monto a pagar.
3
Aquí ingresarás los datos para realizar el cobro: referencia y monto a pagar, apóyate de la imagen de ayuda visual para detectarlos rápidamente, te recomendamos usar un lector de código de barras cuando el recibo contenga uno para su referencia, esto para evitar errores de captura y cobros incorrectos.
4
Finalmente haz clic en el botón "Cobrar Pago de Servicio", aparecerá una pantalla donde podrás ver un resumen del pago que vas a realizar, da clic de nuevo en el botón  "Cobrar Pago de Servicio" para continuar, en esta pantalla podrás ver la comisión que se agrega a el total del recibo por el procesamiento del cobro, así como el total que deberá de pagar tu cliente ya con dicha comisión incluida.
Resumen de pago de servicio

Antes de que se envíe la instrucción del pago de servicio al proveedor aparecerá la pantalla de cobro de eleventa, esto para evitar que hagas el cobro y el cliente al momento de pagar no complete el pago o que no tenga efectivo, ya que por reglas de operación del proveedor de pago de servicios este tipo de recibos solo pueden ser pagados en efectivo.  Al dar clic en "Cobrar..." se hará la conexión con el proveedor para realizar el cobro de manera exitosa y aparecerá una barra de progreso indicando cuando el pago sea exitoso.

Realizando el pago del servicio

Una vez cobrado tu pago de servicio te recomendamos ampliamente imprimas y entregues el ticket a tu cliente ya que ahi se incluyen los números de teléfono en caso de algún reclamo, aclaración, etc.  

Video de demostración

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos