Atender a varios clientes a la vez

En cualquier negocio de venta al público es común tener que esperar a un cliente a que termine de llevar todos los productos que desea comprar a la caja de cobro, es por eso que el eleventa cuenta con sistema de tickets en espera el cual te permite manejar varias ventas a la vez.

Al iniciar las ventas se comienza con el "Ticket 1" al cual van ingresando todos los artículos que vendas y se muestra como una pestaña dentro de la barra de ventas (muy similar a las pestañas o tabs de tu navegador web).

Atendiendo varios clientes a la vez - Paso 1

Si en ese momento tu cliente desea agregar otro producto y tienes otros clientes esperando puedes dejar a venta en curso pendiente e iniciar a capturar productos en un ticket nuevo, para esto solo es necesario presionar la tecla "F6" o el dar clic en el botón  "F6 - Pendiente" que se encuentra debajo de la lista de productos en la venta.

Atender varios clientes a la vez - Paso 2

Tip: Esta opción también se utiliza mucho en restaurantes para poder ir capturando el consumo de una mesa.

Dejar una venta pendiente

Una vez que elijas la opción para dejar el ticket pendiente aparecerá una ventana que te permitirá ingresar el nombre del ticket, donde puedes ingresar el nombre del cliente para poder identificar el ticket de dicho cliente y terminar la venta cuando tu cliente este listo para pagar, o bien, en restaurantes puedes poner el número de mesa a la que corresponde la venta.  Al hacerlo se creará una pestaña diferente con un nuevo ticket para empezar el listado de una venta nueva.

Atender varios clientes a la vez - Paso 3

Volver a un ticket pendiente

Para regresar a otro ticket que hayas dejado pendiente haz clic en la pestaña del ticket que desees cobrar:

Atender varios clientes a la vez - Paso 4

O bien, puedes hacer clic en el botón "F5 - Cambiar" o presionando la tecla "F5" de tu teclado, con lo cual aparecerá la ventana con todos los tickets pendientes, donde solo tienes que seleccionar el ticket que deseas cobrar y presionar la tecla "Enter" o el botón con el mismo nombre.

Atender varios clientes a la vez - Paso 5

Cancelar una cuenta pendiente

Si por alguna razón quieres cancelar una venta en un ticket pendiente antes de cobrarlo puedes hacerlo dando clic en el botón "Eliminar" una vez que tengas seleccionado el ticket que deseas borrar y aparecerá una ventana para confirmar el deseo de borrar dicha venta.

Atender varios clientes a la vez - Paso 6

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos