Entradas y salidas de caja

En ocasiones es necesario realizar entradas de dinero para tener efectivo disponible en caja, o bien, realizar salidas de dinero para realizar retiros parciales o pago a proveedores, para esto existen las funciones de "Entradas y  Salidas" en eleventa.

Entradas y salidas - 1

Al dar clic en alguno de los botones mencionados se abrirá la pantalla correspondiente, donde podrás ingresar la entrada o salida de dinero de tu caja de efectivo, o bien, ver el historial de salidas o de entradas de dinero según corresponda.

Realizar una entrada o salida de dinero

Es muy sencillo registrar este tipo de movimientos, la pantalla completa de este módulo y las acciones que puedes realizar se muestra en esta imagen:

Entradas y salidas -

  1. Cantidad y descripción: para registrar el movimiento primer deberás de indicar el monto de la cantidad que quieres ingresar o sustraer de tu efectivo en caja, también puedes capturar un comentario o la razón del movimiento, o bien, si estas pagando a algún proveedor puedes capturar el nombre del proveedores.  Una vez que tengas listo el movimiento presiona el botón "Guardar".
  2. Listado de movimientos: te mostrará todos los movimientos que has realizado en el turno en curso, con el registro de: hora, descripción y monto del movimiento.
  3. Cancelar: con este botón podrás eliminar el registro del movimiento que tengas seleccionado en el listado de entradas o salidas, esto es muy útil cuando registras algún movimiento por equivocación.  Al presionar este botón se mostrará una venta para confirmar la eliminación del registro del movimiento:
    Entradas y salidas - 5
  4. Ocultar: con esta opción ocultarás las opciones adicionales de entradas y salidas, y verás solamente los recuadros para ingresar la cantidad y descripción de un movimiento nuevo, así como los botones para guardar y cancelar el registro del movimiento de entrada o salida de dinero.


Limitando el efectivo en caja

Si deseas controlar la cantidad de efectivo que se pueda acumular en la caja (cajón de dinero) podrás configurar un límite para que, una vez que se llegue o se supere ese límite se le advierta al cajero que debe hacer un retiro de efectivo para poder continuar o bien no permitirle realizar operaciones de ingreso de efectivo hasta que realice una salida correspondiente.

Configurando el límite de efectivo

Para activar este límite ingresa a Configuración > Corte y en el apartado de "Límite de efectivo en caja" elige la opción deseada:

  • Permitir advirtiendo : Permite que el límite definido sea superado sin embargo aparecerá una advertencia de forma permanente hasta que se realice una salida y el efectivo en caja sea menor al deseado.
  • No permitir realizar : Una vez superado el límite de efectivo en caja no será posible realizar ventas adicionales o realizar entradas de efectivo hasta que se realice una salida y el efectivo sea menor al deseado.

En ambos casos podrás personalizar el mensaje que le aparecerá al cajero con las instrucciones para que realice el retiro correspondiente. Es tu decisión si deseas incluir en este mensaje el monto a retirar, el límite o bien si deseas que sea un mensaje que solo tu cajero pueda entender para fines de privacidad con el público en general.

Limitar efectivo en caja en eleventa punto de venta

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos