Inicio > Ventas > Ventas, devoluciones y cancelaciones

    Ventas, devoluciones y cancelaciones

    Ahora con eleventa cuentas con un módulo con el cual puedes administrar las ventas que realizas. Para acceder a la pantalla de ventas, la forma más rápida es presionando la tecla "F1" de tu teclado, o puedes hacer clic en el botón de "F1 Ventas" en la barra principal de navegación.

    barra-navegacion-principal-eleventa-ventas
    Ventas

    En la pantalla principal, justo debajo del monto total de la venta en la parte inferior derecha, encontrarás el botón "Ventas del día y Devoluciones". Al hacer clic en este botón, accederás a opciones que te permitirán modificar, cancelar tickets y realizar otras acciones relacionadas con las ventas.

    ventas-del-dia
    Ventas del día

    A continuación te mostramos una imagen de esta pantalla, y debajo la descripción completa sobre como funciona el Historial de Ticket.

    historial-de-ventas
    Historial de ventas

    Descripción de las opciones en pantalla


    Barra de Búsqueda: En esta sección, puedes introducir directamente el número de ticket que deseas localizar. El número de ticket se encuentra en el apartado de folio del ticket que entregaste a tu cliente. Esto es útil, por ejemplo, si un cliente regresa días después y necesitas localizar su ticket; simplemente puedes usar este folio para encontrarlo rápidamente.

    Nota: Puedes listar todas las ventas que has realizado desde que utilizas eleventa utilizando el símbolo "%" (sin comillas) en la búsqueda. Ten en cuenta que esto podría tomar bastante tiempo dependiendo de la cantidad de ventas.

    Resultados: En esta sección, se presenta un listado predeterminado de todos los tickets del día o el resultado de la búsqueda que hayas realizado. En la lista se muestran el Folio, la Cantidad de Artículos, la hora y el Total. Los tickets resaltados en color verde indican ventas realizadas a clientes a los que les has otorgado crédito.

    historial-de-ventas-tickets.png
    Historial de ventas

    Filtros de búsqueda: En la parte inferior, encontrarás filtros que puedes utilizar. Puedes seleccionar un día específico, un cajero en particular, o, en el caso de eleventa MultiCaja, visualizar la información de una caja específica. Esta función resulta especialmente útil cuando buscas el registro de una venta de un cliente que visitó tu negocio en días anteriores y que ha extraviado su ticket. Con la información de la fecha y hora aproximada, puedes localizar fácilmente el registro correspondiente.

    historial-de-ventas-tickets-filtros
    Filtros

    Detalle del ticket: En el lado derecho de esta pantalla, encontrarás el detalle del ticket que selecciones. Aquí podrás visualizar toda la información de dicha venta, incluyendo el Folio, Cajero, Cliente, Fecha y hora, cantidad de artículos, descripción e Importe.

    historial-de-ventas-tickets-detalles
    Detalle de venta

    Devolución articuló seleccionado: Si tu cliente desea realizar la devolución de alguno de los artículos que llevo, puedes realizar la devolución específica del artículo, incluso, si llevo 5 unidades de un mismo artículo, por ejemplo: Quiere regresar solo 2 unidades de un refresco, para esto solo tienes que seleccionar el artículo que desea devolver en el detalle del ticket y presionar el botón "Devolver artículo seleccionado".

    Detalle del pago: En la parte inferior se presenta la suma total del ticket cobrado y la cantidad con la que tu cliente pagó en ese momento. Esta información resulta muy útil en caso de aclaraciones sobre cómo se realizó una compra.

    Notas: Si ingresaste notas a la venta, el botón de "Notas" se habilitará y podrás ver el contenido de las notas que realizaste para ese ticket de venta.

    Forma de pago: En el detalle del Ticket, aun lado de la leyenda "Folio", se muestra un ícono correspondiente a la forma de pago que uso tu cliente para liquidar el ticket al momento de la venta, Efectivo, Tarjeta, Crédito, Vale.

    formas-de-pago-nuevas
    Formas de pago

    Opciones del ticket:


    En la parte inferior del ticket puedes encontrar opciones que puedes realizar, con estos botones puedes realizar diferentes acciones con el ticket seleccionado.

    • Cancelar venta: A diferencia de la devolución parcial, esta opción cancela y hace la devolución en inventario y en los registros del turno actual de todo el ticket
    • Facturar: Si tienes habilitado el módulo de facturación electrónica podrás iniciar desde aquí el proceso de facturación del ticket seleccionado
    • Imprimir copia: Al presionarlo manda la instrucción de impresión a tu impresora de ticket tal y como lo imprimiste la ocasión en que realizaste la venta, es muy útil cuando un cliente te pide una copia de su comprobante, o bien, que tienes problemas con la impresión al momento de la venta y requieres tener una copia una vez que hayas solucionado el problema.

    Consideraciones


    En el caso del pago con tarjeta, transferencia o cheque, te recomendamos realizar la devolución con el dinero que tienes en caja. De esta manera, la salida de efectivo quedará registrada en eleventa en los cortes.

    Video de demostración:


    Artículos relacionados