Ventas, devoluciones y cancelaciones

eleventa cuenta con un módulo para administrar las ventas que realizas, debajo de el monto total de la venta en la parte inferior derecha de la principal aparece el botón "Ventas y devoluciones del día", donde encontrarás muchas opciones para encontrar, modificar, cancelar tickets y muchas otras cosas mas.

Historial de ventas -

A continuación te mostramos una imagen de esta pantalla, y más abajo la descripción completa sobre como funciona cada parte de este importante módulo de eleventa.

Historial de ventas - 2

1
Buscador de tickets
En este recuadro podrás introducir directamente el número de ticket que deseas localizar, dicho número aparece en el apartado de folio del ticket que entregaste a tu cliente, de manera que si un cliente regresa días después y requieres localizar su ticket puedes usar este folio para encontrarlo rápidamente.

2
Listado de resultados
En esta sección aparece un listado de todos los tickets del día de manera pre-determinada, o bien el resultado de búsqueda que hayas realizado en el punto 1 de esta sección o el resultado de los filtros de búsqueda del siguiente punto.  Es importante señalar que los tickets sombreados en color verde son tickets que fueron vendidos a clientes a los que les "fías" o que otorgas crédito.

3
Filtros de búsqueda
Esta parte de la ventana de ventas y devoluciones del día es muy útil e importante, ya que en ocasiones requieres ver los tickets de todo 1 día, o de un cajero en específico, o incluso en el caso de la edición MultiCaja puedes ver la información de una caja de tu red en específico.
También es muy útil cuando buscas un registro de venta de un cliente que compro en otro día y que perdió su ticket, de manera que con la información de la fecha y hora aproximada que realizo su compra puedes encontrar el registro que buscas.

4
Detalle del ticket
Al seleccionar un ticket del listado de resultados aparecerá el detalle del ticket del lado derecho, así podrás ver toda la información de dicha venta, el folio, cajero, tipo de cliente, fecha, hora y los artículos que se compraron en ese ticket.

5
Devolución parcial del ticket
Si un cliente tuyo desea realizar la devolución de alguno de los artículos que llevo en una compra puede realizar la devolución específica de ese artículo, incluso, si llevo 5 unidades de un artículo por ejemplo y quiere regresar solo 2 unidades puedes hacerlo con esta función, para esto solo tienes que seleccionar el artículo que desea devolver de la sección del detalle del ticket y presionar el botón "Devolver artículo seleccionado".
Historial de ventas - 3
6
Detalle del pago
En esta parte se muestra la suma total del ticket cobrado, así como la cantidad con la que tu cliente pago en ese momento, esto es muy útil cuando surgen aclaraciones de la manera en que te realizaron una compra.

7
Notas de venta
Si ingresaste notas de una venta en específico este botón aparecerá habilitado y podrás ver el contenido de las notas que realizaste para ese ticket de venta.

8
Forma de pago
En esta parte se muestra el ícono correspondiente a la forma de pago que uso tu cliente para liquidar el ticket al momento de la venta.

9
Opciones del ticket
Esta parte es muy importante  y útil, son botones que puedes utilizar para diferentes acciones que desees realizar con el ticket seleccionado, son las siguientes:

1. Cancelar venta: a diferencia de la devolución parcial, esta opción cancela y hace la devolución en inventario y en los registros del turno actual de todo el ticket.

2. Facturar: si tienes habilitado el  módulo de facturación electrónica podrás iniciar desde aquí el proceso de  facturación del ticket seleccionado.

3. Imprimir copia: al presionarlo manda la instrucción de impresión a tu impresora de ticket tal y como lo imprimiste la ocasión en que realizaste la venta, es muy útil cuando un cliente te pide una copia de su comprobante, o bien, que tienes problemas con la impresión al momento de la venta y requieres tener una copia una vez que hayas solucionado el problema.


Video de demostración

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos