Agregar inventario

Para ingresar inventario de algún producto ingresa a la opción de "Agregar a Inv." en el menú de esta sección, esta pantalla es muy sencilla de utilizar, y en 2 sencillos pasos estarás agregando mercancía de productos que vendes en tu negocio.

Menu de inventarios
Agregar inventario

1
Código de producto
Primero  busca o ingresa el código de producto al que deseas agregar inventario.  Una vez que lo hagas en la parte de abajo aparecerá la descripción de dicho producto así como la cantidad actual en inventario.

2
Información sobre el producto
En esta parte aparece la información del producto a la que vas a agregar inventario: descripción y existencia

3
Cantidad a agregar
Después ingresa la cantidad que deseas agregar a la cantidad actual, el resultado sera la suma que tienes en cantidad actual y la cantidad que ingresas en este recuadro, en el ejemplo de la imagen de arriba, la cantidad resultante en inventario será de 40.

4
Precio Costo
Ingresa el costo unitario de esta compra de producto que hiciste, esto te ayudará a controlar mejor el tipo de costo que quieras utilizar para los distintos  reportes de eleventa.

5
Precio de venta
También podrás asignar un nuevo precio de venta si así lo deseas, ya que cuando cambia el precio de costo generalmente también se cambia el precio de venta y el precio de mayoreo en caso de que lo uses.

6

Información del movimiento
Aquí podrás ver un resumen del movimiento que deseas realizar, la cantidad que estás agregando, así como la el nuevo costo y precio de venta que se asignará a la información de tu producto, este costo puede variar dependiendo de el  tipo de costo que deseas utilizar para el manejo de inventario: último costo o costo promedio.

Puedes ver la manera en que eleventa usa el precio de costo promedio y último costo haciendo clic aquí.

Nota: del lado derecho de la cantidad a agregar y del precio costo del producto aparece un ícono de calculadora, al hacer clic aparece una pequeña calculadora la cual es muy útil para ir sumando o multiplicando cantidades cuando recibes la mercancía en caja o que la vas contando poco a poco.

Una vez que hayas ingresado la información requerida presiona el botón "Agregar cantidad a Inventario" para que se guarde la información.

Video de demostración

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos