Ajustes de inventario

Para utilizar esta función presiona el botón  "Ajustes" en el menú de inventarios.  Al igual que al agregar inventario, el primer paso consiste en que localices el producto para el que realizarás el movimiento de ajuste de inventario. Lee el código del producto con tu lector de códigos o bien presiona F10 para buscarlo, posteriormente el punto de venta te mostrará la descripción del producto y existencia actual en inventario.

Menu de inventarios

Ajuste de inventarios

1
Código de producto
Primero  busca o ingresa el código de producto al que deseas agregar inventario.  Una vez que lo hagas en la parte de abajo aparecerá la descripción de dicho producto así como la cantidad actual en inventario.

2
Información del producto
Una vez que localices el producto aparecerá la información actual del mismo, la descripción y la cantidad de inventario actual.

3

Diferencia
Aquí podrás ver rápidamente la cantidad que estarás agregando o restando a la cantidad actual, ya que es muy común confundir esta función con el apartado de   "Agregar a Inventario" y tener incongruencias en el sistema.  Además, aquí mismo podrás ingresar la cantidad de unidades que deseas restar o sumar a la cantidad actual si así lo deseas.

4

Nueva cantidad

En este campo deberás de ingresar la nueva cantidad de inventario que deseas para este producto, la cual reemplazará a la cantidad actual que tienes en inventario, en este ejemplo, una vez concretada la operación la cantidad de 90 refrescos será sustituida por la cantidad de 70, de manera estarás restando en 20 unidades la cantidad de inventario del producto.

5
Costo
Ingresa aquí el nuevo costo que tendrá tu producto, no siempre te cuesta lo mismo una refresco cuando lo compras al proveedor, así que dependiendo de la opción que tengas  configurada para el manejo de costo esto te ayudará a visualizar información mas certera en los diferentes  reportes.

6
Precio de venta
Aquí podrás asignar un nuevo precio de venta si así lo deseas, ya que cuando cambia el precio de costo generalmente también se cambia el precio de venta y el precio de mayoreo en caso de que lo uses.

7
Motivo del ajuste
Aquí podrás ingresar una razón del movimiento, de este ajuste, para que puedas visualizar en los distintos  reportes el porque de un ajuste el inventario de un producto en específico y tengas más claridad en los movimientos de inventario.

8
Resumen del ajuste
En este recuadro amarillo podrás ver rápidamente todo lo que afectara este ajuste a tu inventario, indicando la cantidad que estas restando o sumando a la cantidad actual, la cantidad resultante del movimiento y la cual será la nueva cantidad de inventario del producto en cuestión y por último el nuevo precio costo el cual puede variar dependiendo de la  opción que tengas configurada, si usas el último costo el precio del paso 5 de este manual y esta cantidad será la misma, si usas el costo promedio entonces eleventa hará un calculo tomando en cuenta el costo anterior el costo que ingresaste en el punto 5 y la cantidad de piezas restantes y nuevas.

Puedes ver la manera en que eleventa usa el precio de costo promedio y último costo haciendo clic aquí.

Una vez que hayas ingresado la información requerida presiona el botón "Realizar ajuste de inventario", para hacer efectivo el movimiento de ajuste inventario.

Video de demostración

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos