Corte del turno

Dentro de la pantalla de corte, la tarea más común será efectuar el corte de cajero del turno actual. Por seguridad el programa no muestra ninguna información al acceder a esta pantalla hasta que se haga clic en el botón "Hacer corte de cajero".

Una vez que se hace clic en el botón mencionado aparecerá toda la información del corte, pero en la parte de arriba aparecerá la información del turno que contiene dicha información: el cajero, el día y el tiempo de duración que lleva dicho turno, ahí mismo podrás agregar filtros para ver información de otros días.


Nota: en las antiguas cajas registradoras podías efectuar los "cortes x" (cortes parciales por turno) así como los "cortes z" (cortes al final del día). Cuando realizas el corte en eleventa punto de venta, estarás consultando la información actualizada hasta ese momento, un equivalente a un "corte x", siempre y cuando el turno siga abierto.

Información el corte del turno

Después de haber hecho el corte del turno actual, el cual se hace de forma instantánea, se mostrarán los detalles de las operaciones realizadas durante la duración del turno. Entre estos detalles se encuentran:

1
Ventas totales y ganancia 
Las ventas totales que se hicieron en el día, así como la ganancia equivalente de dichas ventas la cual se calcula restando el precio de costo al precio de venta de tus productos (si no deseas que tu cajero vea esta información puedes remover este permiso desde el apartado de  administración de cajeros). 

2
Dinero en caja 
El dinero en caja que incluye todos los movimientos que se efectuaron con el efectivo durante el turno, desde el monto con que se inició, las ventas en efectivo, abonos, entradas, salidas así como las devoluciones que se hicieron. Al final se te reporta el total de efectivo que debe de haber en la caja.

3
Ventas 
Las ventas realizadas durante el turno independientemente de cómo fueron pagadas, a las cuales se les descuentan las devoluciones de ventas.

4
Entradas de efectivo 
Las   entradas de efectivo que se hicieron, así como la descripción o motivo al momento en que fueron realizadas como ingresos extraordinarios de efectivo en caja, ingreso fondo de caja adicional, etc.

5

Ingresos de contado
En este apartado podrás ver una suma de todas las ventas de contador que realizaste menos las devoluciones realizadas en el día, por ventas de contado se entiende cualquier venta excepto de ventas realizadas a crédito.

6
Ventas por departamento 
Es un listado desglosado de las ventas por cada departamento que tuvo movimientos en el periodo del corte en consulta, esta información es muy útil para saber que ingreso tuvo tu negocio por cada departamento que manejas.

7

Salidas de efectivo
Las salidas de efectivo que se hicieron, así como la descripción o motivo al momento en que fueron realizadas como pago a proveedores, retiros parciales de caja, etc.

8
Devoluciones 
Es el detalle de cada devolución realizada: hora, descripción, número de ticket y monto devuelto.

9
Impuestos 
Solo aparecerá si tienes activo el módulo de impuestos en eleventa, y aparecerán 2 renglones por cada impuesto que tengas configurado en eleventa, el primer renglón indicará la cantidad del "Impuesto cobrado", es decir, lo que deberás de pagar al SAT por tus ventas una vez que hagas tu declaración fiscal; y en el segundo renglón  "Ventas gravadas" que es la cantidad total de ventas a las que se aplicó dicho impuesto, esta cantidad incluye el total vendido con impuestos incluidos.

10
Pago de créditos 
En caso de que algún cliente te haya realizado un abono de su saldo pendiente por pagar por ventas hechas a crédito aparecerá el detalle en este apartado del corte.

11
Clientes con más ventas 
En este apartado aparecerá una lista de los clientes a los cuales se les generó más ventas durante el turno y la suma de las cantidades de las ventas asignadas a cada Cliente.

12
Clientes con más ganancia 
En este apartado aparecerá una lista de los clientes a los cuales generaron más ganancia durante el turno y la suma de las cantidades de las ganancias de cada cliente.

13
Impresión y cerrar turno 
En la parte superior derecha aparecen 2 botones:

1. Cerrar turno: al dar clic en este botón aparecerá la pantalla de cierre de turno, donde tú o tus cajeros podrán ingresar el dinero actual en caja, información que hará los ajustes necesarios y que posteriormente podrás consultar en el historial de cortes.
Nota: puedes configurar la manera en que se muestre la información al cerrar turno en la configuración del corte de eleventa.
Cierre de turno
2. Imprimir: con este botón podrás enviar el reporte en pantalla a tu impresora de tickets para tener el importe físicamente impreso

Impresion del corte

Si tienes cualquier duda puedes escribirnos por nuestros medios de contacto.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos