Manejo de turnos

Una vez que concluya el turno el cajero actual, puedes realizar el cierre de turno para que se guarde el turno actual y sus totales tal y como están. Para hacerlo debes primero realizar el corte del turno actual y posteriormente hacer clic en el botón de "Cerrar turno" en la pantalla de corte, o bien, si tu cajero no tiene permisos para ingresar al módulo de corte puede presionar el botón "Salir" en la esquina superior derecha en cualquier pantalla de eleventa. 

Cierre de turno

Aparecerá una ventana en donde puede elegir cerrar el turno o solo cerrar el programa en caso de que se necesite salir un momento del programa o reiniciar la computadora.

Pantalla de cierre de turno

Cierre del turno actual

Al hacer clic en el botón, te aparecerá una ventana de "Cierre de turno", aquí eleventa te mostrará la cantidad de efectivo esperado en caja, la cual es la suma del fondo de caja con que se inició el turno, las ventas, abonos de créditos y las entradas de efectivo a la cual se le restan las devoluciones y salidas en efectivo. Este monto es lo que, si se llevo una operación sin ningún error, deberá de existir físicamente en el cajón de dinero.

El siguiente paso es contar el dinero en caja e ingresar la cantidad que existió en el campo "¿Cuánto efectivo hay en Caja?", para ayudarte, eleventa muestra una calculadora para que tu cajero no tenga que estar llevando la cuenta del dinero en su memoria o en papel. Si la cantidad es igual eleventa mostrará un mensaje de que todo está en orden, sin embargo si existió una diferencia, ya sea un faltante o sobrante en caja, se mostrará una advertencia.  Para proceder con el cierre solo es necesario hacer clic en el botón "Cerrar Turno".

Puedes configurar la manera en que se muestre la pantalla de cierre de turno en la configuración de corte en caso de que no desees que el cajero pueda ver la cantidad esperada en caja.

Ingresando efectivo en caja en el corte

Nota: si existió una diferencia del efectivo reportado y el efectivo esperado, se creará un movimiento correspondiente para dicho turno, por ejemplo si existió un sobrante de dinero, se creará una entrada con el concepto de "Efectivo sobrante al cierre de turno de Cajero" o bien, si existió un faltante, se creará un movimiento de salida de efectivo con el concepto de "Efectivo faltante al cierre de turno de Cajero" y todo esto será mostrado en el reporte del corte del turno y del corte del día.

Iniciar un nuevo turno

Una vez que se cierre un turno, la ventana principal del programa se ocultará y se mostrará la pantalla de acceso solicitando los datos de acceso del cajero que comenzará el nuevo turno.

Iniciar un turno nuevo

Si tu cajero o tu elegiste solo cerrar el programa sin cerrar el turno, la próxima vez que inicies eleventa aparecerá una pantalla indicando que existe un turno abierto y será necesario continuar dicho turno para seguir creando registros en el mismo turno, o bien, cerrar el turno para abrir uno nuevo.

Continuar un turno abierto

Es importante mencionar que para continuar un turno abierto solo podrá hacerlo el mismo usuario o cajero que dejó el turno abierto, o el administrador del sistema que tenga los privilegios de cajero para continuar un turno abierto.

Video de demostración

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos