Facturando una venta

En eleventa podrás facturar las ventas de tus clientes desde dos apartados de una manera muy sencilla y rápida:

1

Facturando después de cobrar

Una vez que ya estás en la pantalla de cobro encontrarás una casilla debajo de los botones de cobro que habilita la generación de la factura para dicha venta, activa la casilla con el mouse o bien solo presiona la  letra F en tu teclado para que se habilite la casilla, finalmente cobra la venta para que posteriormente se inicie el proceso de generación de la factura.

2

Desde el historial de ventas

Si deseas emitir una factura de una venta realizada con anterioridad, busca el ticket por medio de la pantalla de "Ventas del día y Devoluciones", así podrás emitir una factura de cualquier venta que hayas realizado con eleventa en horas o días pasados, incluso ventas realizadas por otros cajeros en caso de que utilices la edición MultiCaja. Una vez ubicada la venta solo presiona el botón Facturar.

Emitir la factura

Una vez que hayas seleccionado la venta a facturar se abrirá el asistente de generación de factura, sigue estos pasos:

1. Ingresando los datos del cliente

Independientemente de la manera en que se factura una venta, aparecerá una pantalla donde deberás de buscar el cliente al que deseas realizar la factura, si ya habías facturado anteriormente a ese cliente aparecerá en el listado de esta pantalla, si no es así entonces captura los datos del cliente para emitir la factura presionando el botón "F1 - Crear Nuevo Cliente" y empieza a ingresar los datos fiscales para generar la factura.

2. Método de pago y uso de CFDI

En esta pantalla debes de especificar el método de pago con el que tu cliente está realizando la compra y en la parte de abajo deberás de especificar el tipo de uso de CFDI que tu cliente requiere para la emisión de su factura, este dato te lo tiene que proporcionar el cliente al que le estás facturando, si no es así el SAT recomienda que se use el código "P01 - Por definir", pero si tu cliente requiere que sea distinto debes de elegir el código correcto que tu cliente te indique. Puedes configurar el valor predeterminado al emitir una factura en el apartado de "Configuración ➜ General ➜ Facturación".

Factura a público en el extranjero

Si tu factura la vas a realizar con el RFC XEXX010101000 que es para ventas al extranjero, entonces previo a la forma de pago aparecerá la siguiente ventana donde deberás de capturar la siguiente información del receptor de la factura:

  1. Nombre completo
  2. Clave tributaria, el equivalente al RFC en México. Para algunos países se valida el formato correcto de este dato
  3. Clave del país al que emites la factura, esta la podrás localizar en el buscador en esta misma pantalla

3. Verifica y timbra tu factura

Por último verifica que la factura tenga los datos correctos en la vista previa, una vez que estés seguro de realizar la factura cierra la vista previa y presiona el botón "Continuar", aparecerá una pantalla donde eleventa hará una conexión por medio de internet con el PAC para timbrar tu factura y generar el archivo PDFXML que es en sí el archivo de factura electrónica.

4. Entregar la factura

Una vez que la factura es generada tienes varias opciones para hacer la entrega a tu cliente:

  • Imprimir: este método solo genera una impresión de la representación visual de la factura en formato PDF, te recomendamos que también uses alguna de otras opciones para que tu cliente cuente también con el archivo XML que es en sí la factura electrónica. Además, antes de imprimir una factura te pedimos consideres usar alguna de las otras 2 opciones, así estarás colaborando a la conservación del medio ambiente y ahorrando en gastos de operación en tu negocio, dar la representación impresa a tus clientes no es obligatorio por parte del SAT.
  • Enviar por correo electrónico: al presionar este botón se enviarán los archivos PDFXML al correo electrónico registrado que hayas registrado de tu cliente que hayas capturado al ingresar los datos de tu cliente y estarás cumpliendo con tu responsabilidad como emisor de la factura electrónica, solo aparecerá este botón si configuraste una dirección de correo electrónico. También puedes enviar una copia por correo electrónico desde el listado de facturas generadas.
  • Guardar en un directorio: con esta opción podrás guardar todas tus facturas para tenerlas respaldadas en tu computadora o algún servicio de sincronización de datos (como Dropbox, Google Drive, iCloud o OneDrive) en internet, y también podrás entregarla de esta manera a tu cliente en caso de que te la pida guardar en una memoria portátil.

Por último haz clic en "Finalizar" para volver a la pantalla de ventas.

Video de demostración

Si tienes cualquier duda puedes escribirnos por nuestros medios de contacto.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos