Facturas globales

Uno de los requerimientos del SAT para facturar es que generes una factura global diaria, semanal o mensual por todas aquellas ventas al público en general que tuviste durante el periodo correspondiente, es decir que factures todas las ventas por las que ningún cliente te solicitó factura a un RFC específico.  Para el rango de tiempo con el que deseas emitir tus facturas globales ingresa al apartado de "Configuración > General > Facturación" y elige si deseas realizar facturas globales de manera semanal o mensual.

Configuracion de facturas globales

Generar una factura global

Para comenzar a elaborar tu factura global el primer paso es acceder al módulo de "Facturas > Facturas globales"

Menu principal y facturas

El primer paso para generar tu factura global, consiste seleccionar el mes o semana del cual deseas realizar la factura global, en el caso de que hayas elegido la facturación de manera mensual entonces aparecerá el listado de meses del lado izquierdo en pantalla, y si elegiste de manera semanal entonces aparecerá en la parte de arriba el mes y año a elegir y el listado de semanas disponibles para facturar del lado izquierdo en pantalla.

Seleccion de factura global

Generar factura global

Una vez seleccionado el mes o semana, haz clic en el botón de "Generar factura global para ..." para iniciar el asistente de generación de factura global.

Elegir los tickets a incluir en la factura global

Por defecto eleventa incluirá en la factura global todos aquellos tickets que no hayan sido facturados durante el mes, en esta pantalla tendrás la oportunidad de marcar y/o desmarcar aquellos tickets que desees omitir de la factura global, esto ya que en ocasiones son tickets que deseas dejar pendientes por facturar posteriormente a algún cliente que sabes que vendrá por su factura después, por ejemplo.

También podrás ajustar el monto de la factura global para que el sistema seleccione automáticamente los tickets para coincidir con el monto deseado, esto para facilitar las tareas administrativas en caso de que el resto de los tickets los factures usando el portal del SAT o bien desees dejarlos pendientes por facturar.

Como paso final podrás ver la vista previa de la factura global antes de mandarla timbrar para estar seguro de que la información es correcta haciendo clic en el botón "Vista preliminar".

Seleccion de tickets para factura global

Una vez que hayas terminado haz clic en "Siguiente" para mandar timbrar la factura global.  Finalmente, una vez timbrada tu factura podrás realizar las mismas acciones que una factura normal:

  • Imprimirla
  • Guardarla
  • Mandarla por correo electrónico
Video de demostración

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos