Reporte de ventas

Podrás acceder a este reporte desde el apartado de "Reportes" en el menú principal de eleventa, al consultar este reporte, podrás obtener un reporte muy similar al de corte, sin embargo en este reporte además de mostrar la información de ventas, ganancia, etc. se muestran gráficas de la misma información la cual te ayudará a visualizar y entender de manera más fácil la información mostrada.

Menu principal

De manera predeterminada este reporte te mostrará la la información de la semana actual, pero podrás seleccionar algunos rangos de fecha predeterminados: semana actual, mes actual, mes anterior, año actual; o bien, seleccionar un periodo de tiempo específico presionando la leyenda subrayada en azul: Periodo...

Seleccion de rango del reporte

Una ves que hayas elegido el periodo de la información que deseas ver aparecerá un reporte como el de la imagen de abajo, este reporte te ayudará a conocer en un par de segundos, como va tu negocio, ver las tendencias de ventas y ganancias del periodo que hayas seleccionado, ayudándote a tomar mejores decisiones.

Reporte de ventas

1
Gráfica de ventas
Aquí podrás ver una gráfica donde podrás ver de manera resumida el ingreso de un intervalo de tiempo dependiendo del periodo de tiempo que hayas seleccionado, si seleccionas desde 1 día hasta 1 mes te mostrará el resumen de ingresos por cada día, si seleccionas 1 mes hasta 12 meses (o 1 año) te mostrará el resumen por mes, y si seleccionas 1 año o mas en el periodo del reporte te mostrará el desglose por año.
2

Ventas totales
Este es un sumarizado del total de ventas del periodo mostrado, tanto en numero de ventas como el total en dinero de lo que vendiste.

3

Ganancia
Este apartado del reporte te muestra el dinero que fue tu ganancia respecto a las ventas totales, así como el porcentaje de de utilidad promedio que tienes en tu negocio.

4

Ventas del periodo
Muestra la información de la gráfica de ventas en un listado por día, mes o año; dependiendo del periodo del reporte que hayas seleccionado.

5

Ventas por departamento
Es un listado desglosado de las ventas por cada departamento que tuvo movimientos, esta información es muy útil para saber que ingreso tuvo tu negocio por cada departamento que manejas.

6

Ganancia por departamento
Así como las ventas por departamento, en esta parte del reporte se muestra un listado de los departamentos que tuvieron ventas y se muestra la ganancia que se tuvo para cada uno.

7

Ventas por forma de pago
Aquí se desglosa el el monto de ingresos por cada forma de pago que manejas en tu negocio, esto te ayudará a saber cuanto debes de tener en bancos, en efectivo, en vales, etc.

8

Impuestos
Solo aparecerá si tienes activo el  módulo de impuestos en eleventa, y aparecerán 2 renglones por cada impuesto que tengas configurado en eleventa, el primer renglón indicará la cantidad del "Impuesto cobrado", es decir, lo que deberás de pagar al SAT por tus ventas una vez que hagas tu declaración fiscal; y en el segundo renglón "Ventas gravadas" que es la cantidad total de ventas a las que se aplico dicho impuesto, esta cantidad incluye el total vendido con impuestos incluidos.

Algunas de las gráficas incluidas son: ventas/ganancias, ventas por departamento, ganancia por departamento y ventas por forma de pago.

Cabe señalar que los apartados de ventas y ganancias por departamento se limitan a los 7 departamentos con mayores ventas o ganancias, y el resto de los departamentos se agrupa bajo el concepto de "Otros..." esto para que la gráfica tenga sentido y te enfoques en los departamentos que más contribuyen en tu negocio.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos