Administración de clientes

Este módulo de eleventa lo puedes utilizar para brindar crédito o fiado a tus clientes, de manera que  puedan comprar y pagar después y que tu tengas todo el control y detalle de su deuda y sus pagos.  Puedes ingresar a esta sección en presionando el botón "F2 Clientes" o presionando la tecla F2 en tu teclado.

Menu principal de eleventa

Dentro de esta pantalla podrás ver diferentes opciones para administrar tus clientes en el menú de este módulo, al ingresar a cada una de ellas (excepto la opción de estado de cuenta), aparecerá una recuadro de búsqueda de cliente, puedes seleccionarlo de la lista o hacer una búsqueda por medio del número telefónico o nombre del cliente:

Menu de credito a clientes

1
Estado de cuenta
Esta función es la parte principal del crédito a clientes, ya que es donde podrás ver la actividad e historial del crédito a un cliente específico.  Tiene un tutorial específico,  haz clic aquí para ir directo a dicha sección.

2
Nuevo cliente
Parte fundamental de este módulo es el tener una base de datos de clientes a los que deseas otorgar crédito, con este botón podrás capturar los datos de un cliente nuevo al que deseas darle este beneficio.  Para crear un nuevo cliente a crédito debes de capturar la siguiente información:
1. Nombre completo de tu cliente.
2. Dirección de tu cliente.
3. Teléfono o teléfonos de tu cliente.
4. Limite de crédito, aquí ingresa el máximo monto que tu cliente podrá deber, es muy útil para tener un control de el máximo préstamo que deseas ofrecer a tus clientes. Si deseas que sea ilimitado déjalo en cero.
Una vez que hayas capturado todos los datos presiona el botón "Guardar Cliente".
Crear nuevo cliente a credito
Es importante mencionar que solo el campo de nombre es obligatorio, en caso de que no desees tener tanto control puedes solo capturar este dato y empezar a dar crédito a clientes, te recomendamos identificar bien los nombres incluso con propiedades del cliente con la que lo reconozcas más fácilmente cuando hagas una  venta a crédito.  

3
Modificar cliente
Con esta opción podrás modificar los datos de un cliente que hayas registrado con anterioridad.  Al haber ubicado el cliente que deseas modificar aparecerá la siguiente pantalla donde verás los datos actuales para que los actualices como deseas.
Modificar cliente de credito
Como puedes ver aparece un campo adicional:  "Número de cliente", este es asignado de manera automática cada vez que creas un cliente nuevo, pero si lo deseas lo puedes modificar por uno interno que tu utilices.  Una vez que hayas finalizado de actualizar los datos de tu cliente presiona el botón "Guardar Cambios".

4
Eliminar cliente
Finalmente, si ya no deseas dar crédito a un cliente puedes eliminarlo para que ya no aparezca en el listado de clientes a crédito, para esto presiona el botón "Eliminar cliente", una vez que localices el cliente que deseas eliminar y hagas clic en "Aceptar" entonces aparecerá la información actual del cliente y el botón "Eliminar Cliente", una vez que lo hayas presionado el cliente quedará eliminado.
Eliminar un cliente a credito

Cabe señalar que no podrás eliminar un cliente que aún tenga adeudo y deberás de liquidar su deuda antes de poder eliminarlo.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos