Corrigiendo errores en el disco duro (Scandisk)

A veces cuando trabajamos con computadoras, es  común que los dispositivos se dañen, por ejemplo, el disco duro, existen ocasiones en que el daño no es muy severo por lo que es posible seguir trabajando pero con un desempeño menor. 

Muchas veces el disco duro se daña solo en ciertos segmentos, por lo que puedes notar un comportamiento extraño en Windows; en eleventa puedes notar:

  • Que las funciones y cambios de menús  tardan más de lo normal
  • El programa se cierra
  • Te aparece un mensaje que indica que “eleventa dejó de funcionar y necesita cerrarse”. En todos estos casos  es necesario revisar primero tu disco duro y corregir posibles fallas, para esto puedes apoyarte de una herramienta de Windows llamada Scandisk.

Scandisk es una pequeña aplicación de Windows que revisa y corrige algunos sectores defectuosos de tu disco duro y regresa ciertas funciones a la normalidad, te recomendamos que en caso de que esta utilería no sea suficiente acudas con tu técnico de confianza, si no cuentas con un técnico puedes darte una vuelta por nuestra sección de distribuidores autorizados para solicitar una cotización.

En este manual te enseñaremos a usar Scandisk en Windows 10, si tu Windows es diferente no dudes en contactarnos para asesorarte de una forma más personalizada.

El primer paso es abrir tu menú de inicio y dar clic en “Explorador de archivos”.



El segundo paso consiste en dar clic en  la flecha de “Este equipo”, veras que aparecen más elementos debajo de la flecha, ahora da clic derecho en “Disco Local C:” y selecciona Propiedades.



En el tercer paso por favor da clic en “Herramientas”.


Para el cuarto paso solamente da clic en “Comprobar”.



En el quinto paso solo debes esperar a que Windows termine de revisar tu disco duro, puedes notar que tarda un poco, te recomendamos hacer este proceso al salir de tu negocio para que se pueda quedar toda la noche revisando.


Listo, el sexto paso es  esperar a que Windows te indique que ha terminado, podrás volver a revisar el funcionamiento optimo de tu disco duro, en caso de que continúes con detalles, te recomendamos contactar a tu técnico para que el utilice herramientas más avanzadas.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos