Configuración de impresora genérica en Windows 10

En este artículo te mostramos como instalar el controlador genérico de la impresora y como establecerla como impresora predeterminada en Windows para que no tengas problemas con eleventa a la hora de imprimir tus tickets. 

Este tutorial esta diseñado para Windows 10, si tu tienes problemas similares y manejas Windows 7, visita el siguiente enlace para que encuentres el manual de acuerdo a tu sistema operativo. 

El primer paso que debes realizar es dar clic en la ventana de " Inicio ➜ Configuración".

impresora-generica-win10-1

Ahora, en esta pestaña da clic en " Buscar  una configuración" e ingresa la palabra "Impresora".

impresora-generica-win10-2

Ahora selecciona la opción "Impresoras y Escaneres".

impresora-generica-win10-3

Ahora, da clic en "Agregar una impresora o un escáner".

impresora-generica-win10-4


Windows buscará impresoras nuevas, mientras tanto, nota que apareció una opción que dice "La impresora que deseo no está en la lista" da clic en esta opción.

impresora-generica-win10-5

En esta pantalla selecciona la ultima opción que dice:  "Agregar una impresora local o de red con configuración manual".

impresora-generica-win10-6

En esta pantalla selecciona la opción " Usar un puerto existente" y da clic en la flecha hacia abajo para que te muestre los puertos, deberás seleccionar "USB Virtual Port 001" o bien, cualquier opción de "USB" Que te aparezca disponible. Da clic en "Siguiente".

impresora-generica-win10-7

Ahora en esta pantalla deberas seleccionar  el fabricante " GENERIC" y del lado derecho deberás seleccionar la primera opción que dice "Generic / Text Only" (Si incluye más letras o versiones, depende de que versión tienes instalada, no importa, selecciona siempre la primera opción)  da clic en "Siguiente".

impresora-generica-win10-8

En esta pantalla se te solicita el nombre de la impresora, te recomendamos ingresar "Impresora de tickets" o "Impresora eleventa" algo que te ayude a identificar que es la impresora que usa el programa, da clic en "Siguiente".

impresora-generica-win10-9

En esta pantalla da clic en " No compartir esta impresora"  y da clic en "Siguiente".

impresora-generica-win10-10
IMPORTANTE: asegurate de que la casilla de "Establecer como impresora predeterminada" está marcada, de lo contrario, márcala.

impresora-generica-win10-11

Da clic en "Imprimir una página de prueba"  y por último da clic en finalizar.

Ahora  ve al menú de eleventa " Configuración ➜ Dispositivos y Servicios ➜ Impresora de tickets "

impresora-generica-win10-12

En esta pantalla selecciona la impresora que acabas de dar de alta, como puedes ver en este ejemplo la impresora se llama “ Generic Text Only o el nombre que hayas escogido para tu impresora”.

impresora-generica-win10-13

Toma en cuenta que  los parámetros de configuración que recomendamos, para que el texto en la impresión del ticket salga alineado son los siguientes :

  • Tamaño de letra: 10
  • Tipo de letra: Courier New
  • Numero de columnas: 30 

NOTA: Si tu impresora saca el texto del ticket de manera Vertical (Es decir, una letra por línea) se debe al número de columnas, en este caso el valor recomendado puede variar dependiendo del tamaño de papel de tu ticket, intenta hacer varias pruebas entre 30 y 39 columnas.

Es todo, con esto será suficiente para tener un ticket perfecto, no olvides que si tienes dudas puedes contactarnos en cualquier momento. 

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos