Configuración de impresora genérica en Windows 7

En este articulo en el cual podrás ver como configurar un controlador genérico de Windows para tu impresora de tickets, que aunque sacrifica el formato de letras, tamaños etc.; hará que tu impresora funcione correctamente y tu ticket se vea genial, alineado y no desperdiciaras papel de manera innecesaria.

Si deseas ver estas instrucciones para Windows 10 has  clic aquí.

Empecemos, el primer paso que debes seguir es ir al “Panel de Control” de Windows, dar clic en “Hardware y Sonido” y  después en “Agregar una impresora” .

Impresora generica Windows 7 - Paso 1


Ahora, en este punto da clic en “ Agregar una impresora local” (si deseas agregar una impresora compartida, por favor, visita nuestro articulo de ayuda: Compartir Impresora.

Impresora generica Windows 7 - Paso 2

Ahora selecciona el puerto al que tienes conectada tu impresora, la mayoría de las impresoras actuales se conectan por USB, selecciona la opción   USB (Puerto Local) y da clic en “Siguiente”.

Impresora generica Windows 7 - Paso 3

Esta parte es importante,  encontrarás dos secciones , una que dice “ Fabricante” y otra que dice “Impresoras” por favor en la sección “Fabricante” selecciona Genéric"Generica"  y en “Impresoras” selecciona “Generic/Text Only”  o "Generica/Solo texto" tal como se muestra en la imagen y da clic en “Siguiente”.

Impresora generica Windows 7 - Paso 4

Ahora en esta pantalla deberás ponerle un nombre a tu impresora, puedes dejar el que te recomienda Windows. 

Impresora generica Windows 7 - Paso 5

Por Ultimo Windows te preguntará si deseas compartir la impresora, da clic en “ No Compartir esta impresora” y después en Siguiente.

Impresora generica Windows 7 - Paso 6

Listo, en esta ultima pantalla deja la opción “Establecer como Predeterminada” marcada y por ultimo en “Finalizar”.

Impresora generica Windows 7 - Paso 7

Ahora ve al menú de eleventa "Configuración > Dispositivos y Servicios > Impresora de tickets".

Impresora generica Windows 7 - Paso 8

En esta pantalla selecciona la impresora que acabas de dar de alta, como puedes ver en este ejemplo la impresora se llama “ Generic Text Only”.

Impresora generica Windows 7 - Paso 9
Toma en cuenta que  los parámetros de configuración que recomendamos, para que el texto en la impresión del ticket salga alineado son los siguientes :

  • Tamaño de letra: 10
  • Tipo de letra: Courier New
  • Numero de columnas: 30


NOTA: Si tu impresora saca el texto del ticket de manera Vertical (Es decir, una letra por línea) se debe al número de columnas, en este caso el valor recomendado puede variar dependiendo del tamaño de papel de tu ticket, intenta hacer varias pruebas entre 30 y 39 columnas.

Es todo, con esto será suficiente para tener un ticket perfecto, no olvides que si tienes dudas puedes contactarnos en cualquier momento. 

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos