Cancelación de facturas en la página del SAT

En ocasiones la conexión entre eleventa, el PAC y el SAT para cancelar facturas puede no funcionar de manera correcta y será necesario que canceles facturas por medio de la página del SAT directamente, o bien, si tienes alguna otra factura que hayas realizado fuera del sistema de eleventa y quieras cancelara podrás hacerlo de la siguiente manera:

Ingresar a la página del SAT

Primero ingresa a la página del SAT con tus datos de acceso: la clave reforzada (o clave CIEC) o tu e.firma (o FIEL)

Pagina de servicios del SAT

Una vez dentro de la pagina ve al menú: "Facturación electrónica >> Consultar, cancelar y recuperar", dependiendo de la opción que hayas elegido para ingresar aparecerán diferentes pantallas:

Ingreso a servicio del SAT

Buscar facturas para cancelar

Una vez dentro de la página web del SAT con tu RFC selecciona la opción "Consultar facturas emitidas" y haz clic en "Continuar".

Busqueda de facturas - Paso 1

Aparecerá una pantalla donde podrás ubicar la factura que quieres ubicar por medio de el folio fiscal, por fecha, por RFC al que la emitiste y muchos filtros más.

Busqueda de facturas - Paso 2

Una vez que las encuentres aparecerá un listado de las facturas correspondientes a los filtros que has aplicado, en este listado aparece una casilla del lado izquierdo de cada registro de factura, marca 1 o más facturas que desees cancelar y presiona el botón "Cancelar Seleccionados".

Seleccionar facturas para cancelar

Finalmente aparecerá una pantalla donde deberás ingresar los datos de tu certificado de sellos, o en el caso de personas físicas con actividad empresarial o contribuyentes del RIF, podrán ingresar también la e.firma o FIEL. Una vez que ingreses los datos presiona el botón "Continuar" para cancelar la factura, una vez que la factura haya sido efectivamente cancelada la página del SAT te permitirá guardar el acuse de cancelación.

CSD o FIEL para cancelar factura

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos