Facturar varios tickets a la vez

En ocasiones hay clientes que desean una sola factura para todas las compras hechas en tu negocio durante un periodo determinado. Cuando sucedan este tipo de casos puedes realizar una sola factura (y gastar un solo timbre) para todas las ventas que desees.

El primer paso consiste en acceder al apartado de clientes de facturación desde "Facturas > Clientes de facturación", una vez que estés en dicha pantalla, puedes buscar el cliente al que deseas facturarle, ya sea buscándolo en el listado o bien buscando por nombre o RFC desde el campo de búsqueda:

Clientes de facturacion

Una vez que ubiques al cliente seleccionalo, el siguiente paso consiste en hacer su factura, para hacerlo haz clic en el botón ubicado en la parte inferior derecha: "Facturar Varios Tickets".

Facturar varios tickets

Posteriormente aparecerá la ventana de donde podrás agregar los tickets que desees consolidar en una sola factura, de manera inicial estará vacía y será necesario agregues los tickets que deseas incluir.

Para buscar las ventas haz clic en el botón "Agregar" para que aparezca el buscador de ventas (muy parecido al historial de ventas) y desde ahí podrás buscar número de ticket, por fecha, cajero, etc., presiona el botón "Agregar ticket a factura" y repite estos pasos hasta que termines de agregar todos los tickets que quieras que aparezcan en la factura de tu cliente.

Listado de tickets

Ya que hayas agregado todos los tickets para la factura del cliente y desees proceder a terminar la factura, puedes, opcionalmente hacer clic en el botón de "Vista preliminar" por si deseas corroborar que todos los datos estén correctos en el documento. Presiona el botón "Siguiente" para seleccionar la forma de pago de tu cliente, es importante mencionar que deberás de elegir la forma de pago predominante en los diferentes tickets de venta, en este ejemplo, si de los $866 pesos del total de la factura, $500 pesos fueron pagados con tarjeta de crédito y $366 con efectivo entonces la forma de pago en la factura deberá de ser "04 - Tarjeta de crédito".

Por último haz clic en "Siguiente" para enviar a timbrar la factura.

Timbrar varios tickets

Video de demostración

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos