Sustituir Factura cancelada

En ocasiones es necesario cancelar una factura de una venta que requiere ser corregida y volver a generarla nuevamente, por ejemplo cuando hubo un error de captura en la venta o bien cuando el cliente de ultimo momento decidió modificar los productos que va a adquirir. 

De acuerdo al esquema de facturación CFDI 3.3 al momento de cancelar una factura es necesario referenciar si esta será sustituida por una nueva factura. En caso de que así lo requieras, al momento de facturar de nuevo la venta solo es necesario seleccionar la opción "Esta factura sustituirá a una cancelada...":

Al seleccionar esta opción se abrirá un pequeño asistente que te mostrará el listado de facturas canceladas en el cual podrás Seleccionar la factura a sustituir, dando click en ENTER - Elegir factura.

Listo una vez seleccionada solo tendrás que continuar con la generación como lo realizarías normalmente Facturando una venta.

Nota: es importante mencionar que primero debe estar cancelada la factura origen en el apartado de Facturas, puedes ver como en Cancelación de facturas.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos