Aumentar o Disminuir Precios

Actualizar precios

Para hacer uso de esta función es necesario ir al menú "Productos ➜ Catalogo", a continuación verás tu catálogo de productos, puedes filtrar tus productos por: nombre, departamento o bien usando el filtro que viene del lado derecho. 

Una vez que hayas filtrado tus productos solo debes seleccionar los que deseas modificar o bien dar clic en el primer cuadro de la lista para que se seleccionen todos, después da clic en "Actualizar Varios":

Esta opción te será útil cuando tu proveedor aumenta los precios de manera general, si das clic aquí encontrarás 3 opciones:

  1. Actualizar precio en porcentaje
  2. Actualizar precio por monto
  3. Establecer un precio fijo

1. Actualizar precio en porcentaje

Esto te permitirá ingresar una tasa porcentual para aumentar o disminuir el precio de venta de tus productos, solo ingresa una cantidad (Puede ser positiva o negativa) en porcentaje y todos los productos seleccionados aumentaran en esa tasa: 

Al dar clic en "Siguiente" el programa te mostrará un resumen de las acciones a realizar en los productos previamente seleccionados: 

Revisa las acciones y el nuevo valor  si deseas cambiar algo, da clic en "Atras" o "Cancelar", si estás seguro da clic en "Comenzar" para que el programa inicie con la actualización.  El programa te preguntará una vez más si deseas modificar los precios . Nota: Ten en cuenta que al dar clic en "Si" la actualización ya no podrá cancelarse o detenerse. Da clic en "Si" solo hasta que estés seguro de actualizar todos los productos que viste en el resumen.

Al finalizar el programa te mostrará un resumen de los productos modificados, por último da clic en "Finalizar" y revisa la actualización de los precios en tu catálogo. Si existen productos KIT estos NO serán modificados. 

2. Actualizar precio por monto. 

Con esta opción puedes Sumar un monto fijo a la cantidad actual, en vez de hacerlo por porcentaje puedes hacerlo por monto.

Supongamos que ahora deseas aumentar $2.00 el precio a todos tus productos en lata.  Solo debes ingresar la cantidad a sumar al precio actual (También puedes restar ingresando valores con el signo de "-" antes) 

Al dar clic en "Siguiente" al igual que en la función anterior eleventa te mostrará el resumen de la acción, da clic en "Comenzar".

Al terminar,  revisa tus productos  para que veas el aumento de los precios  en base a la cantidad que ingresaste. 

3. Establecer un precio fijo.

Esta opción te permitirá cambiar el precio de todos los productos seleccionados por un precio nuevo que tu elijas. Esta función será muy util cuando quieras unificar los precios de productos similares como refrescos de diferentes sabores etc.

El programa te mostrará un recuadro donde deberás ingresar la nueva cantidad que tendrán todos tus productos, supongamos que ahora todos los refrescos costaran 10.00 sin importar el sabor o la marca , ingresa la cantidad nueva y da clic en Siguiente (En esta opción no puedes ingresar valores negativos)

Ahora el resumen te indicará el nuevo precio de $10.00 para todos los refrescos. Si estás de acuerdo da clic en "Comenzar"

Al terminar podrás notar que todos tus refrescos que seleccionaste tienen el precio fijo de 10.00

Estas son las 3 opciones que eleventa te ofrece para actualizar los precios. Si tienes cualquier duda puedes escribirnos por nuestros medios de contacto

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos