Asignar una venta a un cliente

El conocer quiénes son tus mejores clientes por volumen de ventas o incluso de ganancias es una gran ventaja para tu negocio, independientemente si te compraron en efectivo, crédito o cualquier forma de pago.

Para asignar una venta a un cliente podrás hacerlo desde el módulo de Ventas, presionando la tecla del símbolo de igual (“=”) o bien presionando el botón de “Asignar venta”.

Una vez que hagas esto, aparecerá la ventana para buscar un cliente y al igual que en cualquier módulo de búsqueda de clientes podrás buscar por folio del cliente o bien cualquier parte del nombre, RFC o teléfono del cliente.

Recomendación: Te recomendamos que solicites un teléfono celular (o de WhatsApp) a cada uno de tus clientes y cuando acudan a tu negocio puedas buscarlo por número de teléfono para identificar rápidamente a tus clientes y sea fácil y rápido asignar su venta.

En caso de que al momento de la venta desees crear un cliente podrás hacerlo de forma “exprés” presionando el botón “F1 - Nuevo cliente” o presionando la tecla F1.

Una vez que hayas seleccionado o creado el cliente para la venta presiona la tecla ENTER para asignar la venta en curso a tu cliente, al hacerlo el botón y el nombre del ticket cambiará de nombre al cliente seleccionado.

En caso de que por cualquier motivo desees des-asignar la venta al cliente presiona de nuevo el botón con el nombre del cliente y posteriormente haz clic en el botón “Des-asignar”.

Toda venta que no sea asignada a un cliente en particular será asignada al cliente del sistema llamado “Público en general”.

Cabe señalar que en caso de que no asignes una venta a un cliente y posteriormente cobres la venta a crédito, eleventa asignará dicha venta cobrada con crédito al cliente de forma automática.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos