Pruebas de conexión Telnet en windows

Telnet es una herramienta para realizar conexiones entre computadoras que están en una mis red, de manera que puedes revisar si la conexión entre computadoras de eleventa MultiCaja se están conectando correctamente.

Generalmente Telnet no esta habilitado en Windows, para habilitarlo sigue estos pasos:
  1. En Windows ingresa a “Inicio ➜ Panel de Control ➜ Programas y Características ➜ Activar o desactivar las características de Windows"


  2. Se abrirá una ventana como en la imagen de abajo, ahí marca la casilla que dice Cliente Telnet. 

Listo, ahora que ya tienes Telnet habilitado haremos pruebas de conexión entre las computadoras, para esto deberás de obtener el nombre de la computadora servidor y la IP asignada al mismo dentro de tu red de computadoras y posteriormente realizar las pruebas de conexión, deberas de seguir estos pasos en todas las computadoras que deseas conectar a tu red MultiCaja:

  1. Ingresa a la terminal de comandos de Windows, para esto presiona el boton de inicio de Windows da clic en “Ejecutar…, después escribe “cmd” (sin comillas) y da clic en Aceptar.


  2. Nota: este paso solo hazlo en la computadora designada como Servidor de eleventa MultiCaja.
    Aparecerá una ventana negra con letras blancas, esta es la terminal de comandos.  Para obtener la IP del servidor y el nombre del equipo en la red escribe  “ipconfig /all” (sin comillas).


    Anota en algún papel los datos que se muestran arriba en un recuadro azul, ya que se usarán en varias ocasiones en los siguientes pasos, en el caso de este ejemplo, los datos que se usarán son, en tu computadora deberán de ser diferentes:
    • Nombre del host: eleventa-hm
    • IP: 10.0.1.112
  3. Ahora empezaremos a hacer pruebas de conexión, en el caso de eleventa se usan los puertos 3050 3309 para el funcionamiento correcto entre todas las computadoras de la red MultiCaja.  Para hacer una prueba escribe “telnet IP 3050”, donde la IP será el dato IP que obtuviste en el paso anterior:


        Si la  conexión falla aparecerá un mensaje como el de la imagen de abajo, lo que quiere decir que algún antivirus o programa de seguridad en la computadora donde falló la prueba esta evitando que eleventa haga la conexión por medio de los puertos indicados mas arriba y será necesario que los configures para hacer que la conexión funcione correctamente. 
    Ingresa a esta página y elige el o los antivirus que tienes instalados para configurarlos para que permitan a eleventa conectarse por medio de la red de computadoras sin ninguna restricción.


        Si la conexión funciona correctamente simplemente se pondrá la pantalla negra y deberas de teclear muchas veces “Enter”hasta que se ponga de nuevo el cursor para escribir de nuevo.

    Repite este último paso todas con las diferentes de combinaciones de puertos, nombre y la IP del servidor, en el caso de los datos del servidor de este ejemplo todas las pruebas de conexión que se tienen que hacer son las siguientes (recuerda usar le nombre de computadora e IP que obtuviste en el paso anterior del Servidor MultiCaja):
    • telnet ip 3050 (por ejemplo, en mi caso seria: telnet 10.0.1.112 3050)
    • telnet ip 3309 (por ejemplo, en mi caso seria: telnet 10.0.1.112 3309)
    • telnet nombre-pc 3050 (por ejemplo, en mi caso seria: telnet eleventa-hm 3050)
    • telnet nombre-pc 3309 (por ejemplo, en mi caso seria: telnet eleventa-hm 3309)

    Adicionalmente, solo en la computadora servidor realiza estas pruebas:

    • telnet 127.0.0.1 3050
    • telnet 127.0.0.1 3309

Por último, repite solo el paso 3 en todas las cajas adicionales, deberás de usar la IP y nombre de computadora en la computadora servidor.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos