Configurar OneDrive para obtener un respaldo adicional 📦

Es posible contar con un respaldo adicional al que eleventa realiza al salir del programa cada día, de esta manera en caso de que llegará a ocurrir algún daño en la computadora es posible contar con este respaldo alternativo para poder continuar usando su misma información actual de eleventa en una computadora diferente.

Una de las herramientas con las cuales esto es posible es OneDrive, esta herramienta normalmente viene incluida en Windows 10 o bien pueden instalarla.

Instalar OneDrive

  1. Ir a la página de One Drive
  2. En el menú de opciones de Microsoft de clic en "Descargar"
  3. Al dar clic en Descargar nos enviará a una nueva página en la cual será necesario confirmar la descarga, de clic en el botón "Descargar"
  4. Se iniciará un proceso de descarga del instalador. (La descarga puede visualizarse diferente dependiendo de su explorador de internet).
  5. De un clic al archivo que se acaba de descargar para comenzar el proceso de instalación.
  6. Aparecerá la siguiente ventana.
  7. Al finalizar verás que se ha creado un nuevo icono en la barra de tareas.

Configurar OneDrive

  1. De un clic en el icono de la nube, al hacerlo aparecerá el menú de OneDrive, de clic en: "Configuración & ayuda ➜ Configuración".
  2. Aparecerá una ventana de One-Drive, de clic en la pestaña: "Configuración" y active la casilla: "Iniciar OneDrive automáticamente al iniciar sesión en Windows"
  3. Posteriormente de clic en la pestaña "Cuenta", en el apartado OneDrive de clic en: "Agregar una cuenta"
  4. Aparecerá un recuadro donde es necesario ingresar su cuenta de correo de Hotmail/Outlook, una vez ingresado su dirección de correo de clic en "Iniciar sesión", posteriormente será necesario ingresar la contraseña, al ingresarla de clic en: "Iniciar sesión"
  5. Al finalizar la configuración aparecerá una ventana indicando la carpeta en la cual se almacenarán los archivos que se sincronizaran a OneDrive, (si lo desea pueden cambiar la carpeta a otra ubicación dando clic en "Cambiar ubicación"), de clic en "Siguiente" para continuar
  6. En la siguiente ventana podrán seleccionar carpetas adicionales para sincronizar en One-Drive, si por el momento no desean sincronizar ninguna desmarque las carpetas y de clic en "Omitir"
  7. Posteriormente se presentará: "Te presentamos tu OneDrive", "Compartir archivos y carpetas" y Todos tus archivos estarán listos y disponibles a petición", de clic en "Siguiente" para continuar
  8. En la siguiente ventana "Obtén la aplicación móvil" podrán descargar la aplicación móvil, para continuar con la configuración de clic en "Mas tarde"
  9. ¡Listo! Ha finalizado la configuración
    (Si deseas abrir la carpeta de clic en:  "Abrir mi carpeta de OneDrive")

Crear Carpeta para guardar el respaldo alternativo

Para sincronizar el respaldo alternativo que hará eleventa en OneDrive, es necesario que la carpeta se cree dentro de los archivos del mismo OneDrive. 

  1. Al finalizar el asistente de configuración puede abrir la carpeta dando clic en: "Abrir mi carpeta de OneDrive" o bien, también pueden acceder a ella desde el panel izquierdo que aparece al abrir una carpeta:
  2. La carpeta puede llevar el nombre que usted lo desee, sin embargo recomendamos que sea algo que haga alusión a eleventa para que puedan identificarlo
  3. En este ejemplo la crearemos como: "Respaldo alternativo eleventa"

Configurar Respaldo Alternativo en eleventa

  1. En eleventa ingresa al modulo de "Configuración ➜ Mantenimiento ➜ Respaldo automático"
  2. De clic en el siguiente botón para elegir la carpeta en la cual se hará el respaldo alternativo
  3. En el panel de navegación del lado izquierdo verá que aparece la opción "OneDrive", de clic en el y posteriormente ingrese a la carpeta: "Respaldo alternativo eleventa" y de clic en: "Seleccionar carpeta"
  4. Al regresar a eleventa verán que aparece la carpeta en la cual se hará su respaldo alternativo
  5. Listo, al salir de eleventa adicional al respaldo creado en la carpeta de instalación se creará el respaldo en la carpeta de OneDrive

Si tienes cualquier duda puedes escribirnos por nuestros medios de contacto.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos