Configurando Terminal Prosepago

Esta lección te ayudará paso a paso a sincronizar tu terminal con eleventa, de esta forma el monto a cobrar se sincronizará con la terminal automáticamente.

Nota: Para configurar tu terminal deberás de contar con internet.

1. Para activar la función de cobro con terminal de eleventa debes dirigirte a  "Configuración ➜ Dispositivos ➜ Terminal TPV".



Automáticamente se abrirá el asistente de configuración que te guiara en el proceso hasta finalizar el proceso, para continuar debes dar clic en "Configurar terminal Prosepago".


2. En la siguiente pantalla debes seleccionar "Ingresar a mi cuenta de Prosepago" si aún no cuentas con una terminal puedes tramitarla en Tramitar terminal Prosepago:


3. En esta Pantalla eleventa te solicitará la siguiente información, Usuario y Clave de la terminal.

Para realizar la impresión de los váucheres puedes utilizar la de tickets, esta se encargará de imprimir los váucheres que se entregan a tu cliente y la copia para tu negocio.

NOTA: eleventa no cuenta con una forma de determinar si las credenciales ingresadas en esta pantalla son correctas, es importante comprobarlas, ya que en caso de ser incorrectas, al realizar un cobro eleventa no podrá conectarse a la terminal:

Cuando hayas finalizado da clic en “Siguiente”.

NOTA: Es importante mencionar que actualmente no es posible realizar un cobro mixto con terminal, por lo cual sería necesario generar el cobro con el pago habitual de tarjeta de crédito.

4. Una vez ingresado los datos, habrás terminado la configuración, de forma automática se tiene habilitado el botón "Desactivar la forma de pago Cobro con tarjeta", de esta forma se desactivará el anterior método de pago con tarjeta, ahora eleventa puede enviar los datos de cobro directamente a la terminal:

asistente prosepago

5. Al finalizar podrás visualizar un resumen de la terminal configurada y la impresora seleccionada:

IMPORTANTE: En caso de que cuentes con eleventa MultiCaja, es recomendable solicitar una terminal por cada caja en la que desees realizar el cobro con una terminal, ya que en caso contrario tendrás que dar de baja la terminal del equipo actual y darla de alta en el nuevo para poder utilizarla.

Si tienes dudas sobre como realizar tu primera venta utilizando la terminal te recomendamos visitar nuestro manual donde encontraras un ejemplo en:

Cobrando una venta desde Terminal Prosepago.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos