Cobrando una venta desde Terminal Prosepago

Cobro con tarjeta

1. Una vez que configures tu terminal en la ventana de cobro aparecerá un nuevo método de cobro, con el icono de "Terminal", debes dar clic sobre este para poder realizar el cobro de la venta.

NOTA: si aún no has configurado la terminal puedes apoyarte del artículo Configurando Terminal Prosepago:

2. Automáticamente, la terminal recibirá el monto total a cobrar a la tarjeta, posteriormente puedes seleccionar si deseas "Cobrar e Imprimir" o "Cobrar sin imprimir".

3. Al seleccionar una opción, aparecerá el siguiente mensaje, en este momento será necesario que tu cliente ingrese su tarjeta y pin:

4. Se  validarán los siguientes datos de la tarjeta para finalmente realizar el cargo a la tarjeta:

  • Pin ingresado sea correcto.
  • Se cuente con saldo suficiente para la compra.
  • Sea una tarjeta de cobro válida.



5. Al finalizar las validaciones se solicitara que el cliente retire la tarjeta, escucharas varios "bip" del equipo indicando que es necesario retirar la tarjeta:

6. Aparecerán 2 ventanas de impresión del váucher del cobro realizado, uno es para tu cliente y otro para quedarte con él y te ayudé a realizar los cortes de caja, el que debes entregar a tu cliente, tiene la leyenda C-L-I-E-N-T-E, si al configurar tu terminal no seleccionaste una impresora de váucher, deberás reconfigurar tu terminal en eleventa, donde podrás seleccionar la impresora para realizar la impresiones, puedes apoyarte del siguiente artículo Reconfigurar Terminal Prosepago:

Cobro mixto con tarjeta 

1. Pare realizar esta venta solamente debes seleccionar la opción de pago "Mixto".

2. Donde podrás combinar varios métodos de pago, entre ellos el cobro con tarjeta, con lo cual tu cliente pueda realizar su pago.


IMPORTANTE: Al activar los cobros mixtos con la terminal, la opción de cobro con "Tarjeta" habitual se desactivará.
De forma automática, la terminal enviará los váucheres de compra a tu impresora de tickets.   

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos