Firewall / contrafuegos de Windows

En ocasiones existen barreras en la configuración de tu computadora que impide la comunicación adecuada entre cajas de la edición MultiCaja, hicimos este breve video para que puedas ver como se realiza la configuración:


También detallamos en estos pasos con imágenes el procedimiento, ten en cuenta que debes de realizarlos en todas las computadoras que usas para tu red de eleventa MultiCaja, con esto Windows no será un impedimento para conectar tus computadoras por medio de eleventa.

  1. Ingresa al la configuración del Firewall en el Panel de Control de Windows, puedes hacerlo escribiendo la palabra cortafuegos firewall en en el buscador de inicio de Windows.

  2. En la ventana que se abre pulsa la opción de Configuración Avanzada que esta del lado izquierdo.


  3. Se abrirá una pantalla con muchas opciones, del lado izquierdo selecciona Reglas de entrada y después Nueva regla del lado derecho.


  4. Ahora de las opciones que aparecen selecciona Puerto y haz clic en siguiente.


  5. En la siguiente ventana selecciona en la parte de arriba TCP y en el recuadro donde dice Puertos locales específicos ingresa: 3050,3309 y haz clic en siguiente.  Escríbelo justo como aparece en la imagen, sin espacios y separado solo por una coma para que funcione correctamente.


  6. Ahora asegurate de seleccionar la opción Permitir la conexión y haz clic en siguiente de nuevo.


  7. En la siguiente pantalla debes de habilitar las 3 casillas que aparecen: Dominio, Privado y Público para asegurar que eleventa MultiCaja funcione en cualquier red de computadoras donde la quieras usar.


  8. En la última pantalla de la regla de entrada escribe el nombre de esta, escribe: eleventa MultiCaja.


  9. Ahora repetiremos los pasos anteriores pero para crear una regla de salida, elije Reglas de entrada del lado izquierdo y después Nueva regla del lado derecho.


  10. Escoge la opción Puertoy da clic en siguiente.


  11. Selecciona TCP y escribe 3050,3309 en donde dice Puertos remotos específicos y haz clic en siguiente.


  12. Ahora elije la opción Permitir la conexión y presiona el botón siguiente.


  13. Habilita las 3 casillas:Dominio, Privado y Público.

  14. Escribe eleventa MultiCaja en el nombre de la regla de salida.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos