¿Con qué dispositivos es compatible?

Impresora de tickets

El programa es compatible con cualquier impresora de tickets siempre y cuando este instalada con los controladores originales para la versión de Windows donde tengas instalado el programa.  
Si no tienes los controladores originales de la impresora puede usar los controladores genéricos de Windows, al usar controladores genéricos puede suceder que no queden habilitadas algunas funciones de la impresora como: enviar instrucciones de apertura de cajón de dinero, corte automático de papel, o incluso exceso de impresión de espacios en blanco.  En ese caso te recomendamos instalar la impresora como genérica para ver si así pueden funcionar alguna de esas características.


Cajón o gaveta de dinero

El funcionamiento optimo del cajón de dinero depende de la compatibilidad de su impresora de tickets, para ello, como se menciona en el punto anterior es necesario que los controladores que utilizas en tu impresora de tickets estén habilitados para mandar la instrucción de apertura al cajón de dinero.
Para poder usar el cajón de dinero tienes que seguir estas instrucciones:
  1. Conecta tu cajón de dinero a la impresora de tickets por medio de un cable RJ11 (cable de teléfono).
  2. Ingresa al modulo de "Configuración > Dispositivos > Cajón de dinero" en eleventa.
  3. Selecciona el modelo y/o marca de su impresora de tickets.
  4. Selecciona el puerto con el que tienes conectada la impresora de tickets a tu computadora.
  5. Haz la prueba del cajón de dinero presionando el botón en pantalla.
Si no funciona con estos pasos es un problema con el controlador de la impresora, para solucionarlo ingresa al "Panel de control" de Windows en la sección de "Impresoras y Faxes" (dispositivos e Impresoras en Windows 7 y Windows 10) selecciona la impresora de tickets conectada a tu computadora y con el botón derecho de su puntero o "mouse" selecciona la opción "Propiedades de Impresión" y en la ventana que se abre selecciona "Opciones avanzadas".  Busca la casilla con la opción "Open Cash Drawer" o "Apertura de Cajón" y habilitala para poder abrir el cajón automáticamente.  Si esta opción no existe es porque los controladores instalados no son compatibles con tu versión de Windows.


Lector de código de barras

Todos los lectores de código de barras de conexión USB (conexión directa, sin convertidores de puertos) son compatibles ya que usan tecnología de emulación de teclado lo que hace que Windows use el lector como si fuera un teclado alternativo en la computadora.  Algunos lectores de conexión serial (PS2) también tienen esa tecnología de emulación de teclado, pero la mayoría de lectores que usan este tipo de conexión necesitan de configuración adicional en el programa (bits por segundo, bits de parada, paridad, etc.) que puedes hallar en el manual técnico de el lector de código de barras y configurarlo en el apartado de "Configuración > Dispositivos > Lector de códigos".  Adicionalmente algunos requieren que instales controladores para la versión de Windows que estés usando.


Báscula electrónica

Es compatible siempre y cuando sea conectada tu computadora por medio de un puerto serial RS-32 o convertidor de puerto USB a puerto serial.  Las marcas y modelos que hemos probado con el programa y que sabemos que funcionan correctamente son:
  • Torrey MFQ
  • Torrey LSQ
  • Torrey LEQ
  • Kretz Single
  • Kretz Single 2
  • Celltek
  • NCI
  • CAS PD-I
  • CAS PD-II
  • CAS ERPLUS
  • TAC
  • Easy Weight
  • Magellan (no funciona con las básculas con lector de código integrado)
  • Toledo
  • Cardinal
  • Detecto AS 332D
Si no tienes ninguna de estas marcas es probable que la báscula que tiene funcione seleccionando algún modelo de los indicados en esta lista del programa en al apartado "Configuración > Dispositivos y Servicios > Báscula" ya que los parámetros que se usan para transmitir el peso son muy parecidos entre las diferentes marcas y modelos.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos