¿Cómo respaldo el programa y mi información?

El programa de eleventa punto de venta consiste en dos partes: el programa y tu información, en este caso nosotros siempre podemos proporcionar una copia del instalador del programa, sin embargo, la información de ventas, clientes, inventarios, etc. solo tu puedes respaldarla y resguardarla ya que si se pierde tendrás que empezar "desde cero", por ello es muy importante te asegures de tener un respaldo reciente de la información que el programa almacena.

Puedes realizar un respaldo de dos formas:

Respaldo Manual

Para poder respaldar tanto el programa, licencia, configuración y toda la información ya capturada como productos, inventarios, créditos de clientes, etc solo tienes que cerrar el programa de punto de venta y posteriormente copiar el directorio donde se instala el programa, que suele ser "C:\Archivos de Programa\AbarrotesPDV" (para la edición MonoCaja) o "C:\Archivos de Programa\AbarrotesMultiCaja" (para la edición MultiCaja) a tu medio de respaldo como una memoria USB/Flash, disco duro, etc.

Una vez hecho esto, tendrás una copia reciente de todo el programa, licencia, base de datos en tu medio de respaldo.

Respaldo Automático

El programa incluye una función encargada de respaldar tu información de manera automática, al salir del programa.  Para hacer un respaldo es necesario que nadie este operando el programa, por lo que en cada ocasión que se cierra el programa (por lo regular al finalizar el día) el programa hace un respaldo automático de tu información la cual se almacena en dos ubicaciones o carpetas, en el subdirectorio "/respaldos/" de la carpeta donde fue instalado el programa y en el directorio que tu (opcionalmente) hayas designado en la pantalla de "Configuración > Mantenimiento > Respaldos automáticos".  Para evitar ocupar demasiado espacio en el disco duro de tu computadora el programa solo almacena los últimos 10 días que operó el programa.


Se recomienda ampliamente que configures el programa para que se haga un respaldo también en una memoria USB conectada a tu computadora para que en una posible falla total de tu equipo de computo cuentes con un respaldo reciente de la base de datos y de esta forma no pierdas información valiosa. Para hacerlo ingresa al apartado de "Configuración > Mantenimiento > Respaldo automático" y define la carpeta o ruta en la que deseas guardar el respaldo secundario (dentro de la unidad USB/carpeta compartida, etc.).

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos