¿Incongruencias en el inventario?

En base a los años que hemos trabajado en eleventa hemos detectado una cantidad importante de casos donde el inventario no cuadra, por lo general estos casos tienen que ver con movimientos incorrectos de las funciones de eleventa.


Ten en cuenta que tu adquiriste un programa que te ayuda a detectar estos problemas, por lo que es común que los primeros meses sientas que algo no cuadra, eso es solo en lo que tu y tus empleados se adaptan a usar la función de inventarios.

Tomando en cuenta esto,  te invitamos a ver los siguientes consejos para mantener tu inventario impecable: 

  1. Procura no usar descripciones de productos muy similares.
  2. Siempre realiza tus movimientos desde el menú "inventarios", no lo hagas desde "Productos" .
  3. Si tus productos tienen descripciones  muy similares, a  la hora de vender asegurate de escoger el producto correcto. (Puedes tomar de ejemplo la imagen de más abajo donde puedes ver que es fácil confundir los productos a la hora de venderlos)

  4. Puedes ver los movimientos de tus productos en "Inventario ➜ Movimiento de inventarios".
  5. Recuerda:
    1. AJUSTAR borra la cantidad actual y asigna la nueva cantidadAGREGAR suma la cantidad nueva a la actual. 
  6. No modifiques un precio que ya tienes en tu área de "Tickets" o ventas (Esto es común en MultiCaja) ya que puede generar incongruencias en la cantidad y el precio, recuerda vender y luego modificar. 

Si a pesar de seguir estos tips aun presentas conflictos, no dudes en contactarnos, podemos ayudarte en una auditoria para ver a fondo que puede estar sucediendo.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos